GRUPO PLAZA

El Ayuntamiento de València estrena el Alto Patronato de Casa Mediterráneo

1/04/2022 - 

VALÈNCIA (EFE). El Ayuntamiento de València estrenará el Alto Patronato de la institución de diplomacia pública Casa Mediterráneo, con sede en Alicante.

Esta incorporación se produce después de que este jueves el pleno municipal de la ciudad valenciana acordara, por la unanimidad de todos los grupos salvo Vox, unirse a este órgano, al que a corto plazo está previsto que se sumen instituciones y empresas privadas para participar en la actividad de internacionalización.

De esta manera, Casa Mediterráneo continúa ampliando su base de participación de instituciones y empresas que, además de participar en las actuaciones de internacionalización, pueden darse a conocer en la cuenca del Mare Nostrum formando parte de una conciencia mediterránea necesaria en un momento de redefinición del mapa geopolítico internacional.

El director general de Casa Mediterráneo, Andrés Perelló, ha manifestado en un comunicado que está convencido "de que la cuenca mediterránea tiene mucho qué decir y proponer a corto plazo en la política internacional".

"Y queremos que las empresas e instituciones nos acompañen en este desafío", por lo cual agradece "al Ayuntamiento de València la adhesión al Alto Patronato de Casa Mediterráneo".

El Alto Patronato es un órgano de participación distinto del consorcio que rige Casa Mediterráneo, cuyo consejo rector está formado por el Ministerio de Asuntos Exteriores, UE y Cooperación, la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AECID), la Generalitat Valenciana, los ayuntamientos de Alicante y Benidorm y la Diputación Provincial de Alicante. 

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email


Quiero suscribirme