GRUPO PLAZA

Maite Ibáñez será la presidenta del 14 Congreso de los socialistas de València

1/04/2022 - 

VALÈNCIA (EP). La concejala de Cooperación y Migración del Ayuntamiento de València, Maite Ibáñez, será la presidenta del 14 Congrés de los socialistas de la ciudad, que arrancará esta tarde, a las 18.30 horas, en el Complejo de la Petxina.

Así lo ha anunciado la vicealcaldesa de València y secretaria general del PSPV- PSOE de la ciudad de València, Sandra Gómez, quien quiere reconocer con este nombramiento "el trabajo que está llevando a cabo Ibáñez al frente de la concejalía desde donde está atendiendo sobre el terreno a las personas refugiadas de Ucrania que están llegando a València desde que comenzó la guerra".

"Frente a los habituales discursos huecos, Ibáñez representa el liderazgo de quienes trabajan y se arremangan para resolver los problemas", ha destacado la dirigente socialista, que ha agradecido a la edil que haya estado "personalmente atendiendo a las personas que llegan en los trenes para asegurarse de que son bien atendidos".

"Se ha echado sobre sus espaldas la atención humanitaria en València", ha destacado la vicealcaldesa, al tiempo que ha remarcado que este trabajo "representa los valores socialistas del liderazgo basado en el trabajo, en la solvencia y la valentía de hacer frente a los problemas para resolverlos".

Mesa compuesta por mujeres

Asimismo, Sandra Gómez también ha adelantado que la mesa del congreso, por primera vez, estará compuesta íntegramente por mujeres. "Es una mesa de liderazgo feminista con la que queremos que las mujeres referentes del partido tengan visibilidad", ha revindicado Gómez, quien ha expuesto que con la constitución de esta mesa "avanzamos en los espacios tradicionalmente masculinizados".

"València es una ciudad acogedora, solidaria y feminista. Son valores socialistas que estarán representados en el 14 Congreso, en el que los socialistas saldremos reforzados con un proyecto valiente, que se pone al frente para resolver los problemas de la ciudadanía, y para hacer de nuestra ciudad líder en la recuperación económica y emocional", ha aseverado.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email


Quiero suscribirme