Los carteles juegan con la R de Reciclar y los colores de los diferentes contenedores, de forma que en cada color están dibujados los residuos que van a los diferentes depósitos.
Así, se utiliza una herramienta visual con el objetivo de "ayudar a los más pequeños a identificar dónde tienen que depositar los diferentes residuos que generan", según ha informado el consistorio a través de un comunicado.
Además, junto a estos recursos se proporcionará a los colegios un juego de bolsas de rafia para separar las diferentes fracciones: azul para el papel y cartón, amarillo para los envases plásticos y verde para el vidrio. La R se completa con el marrón de los restos orgánicos y el gris para la fracción 'resto'.
La administración local ha resaltado que de este modo y desde la Educación Infantil y Primaria se promueve que los más pequeños adquieran "buenos hábitos de reciclaje" y que a su vez "puedan incluso llevar a sus círculos más cercanos, como la familia o las amistades", esas conductas.
El Ayuntamiento ha expuesto que como explica la ONU, "reciclar significa hacer una selección de los residuos generados para ser tratados en plantas especializadas, donde a partir de los materiales reciclados se crean productos para otros usos".
De esta manera, se facilita una mayor conservación de los recursos naturales, se ahorra energía y se reducen el volumen de residuos, ha subrayado, al tiempo que ha indicado que "todo ello contribuye a la sostenibilidad del planeta" y ha apuntado "la importancia de trabajar estos conceptos desde edades tempranas".
En esta iniciativa también colabora ValenciaNeta, que es el canal municipal oficial para informarse del servicio de recogida de residuos y limpieza viaria de la ciudad.