VALÈNCIA (EFE). El Palacio de la Exposición de València ha acogido este martes el tradicional homenaje que el Ayuntamiento rinde a las personas centenarias de la ciudad, un total de 34 en esta edición.
La alcaldesa, María José Catalá, ha elogiado "su valor, reconocimiento y respeto hacia su contribución", así como que son “grandes tesoros de la ciudad”.
Se trata de un acto que la ciudad celebra anualmente desde hace más de dos décadas y del que, según la alcaldesa, "salimos con muchísima energía, de la buena, de quien sabe dar consejos”.
El evento ha contado también con la presencia del concejal de Personas Mayores, José Gosálbez, y de miembros de la corporación.
En este sentido, Catalá ha afirmado que “hoy rendimos un merecido homenaje a 34 personas que son únicas y especiales porque han cumplido 100 años, pero también por mucho más, por su sabiduría y por su experiencia” y ha destacado la presencia entre ellos del delegado provincial de Deportes y Educación Física “que proyectó nada más y nada menos que el pabellón de la Font de Sant Lluís”.
En su intervención, la primera edil ha querido también destacar que cien años “supone haber vivido mucho y que todos, independientemente que siempre hayáis estado aquí o hayáis elegido València para vivir, habéis construido esta ciudad y, por ello, os tenemos que dar las gracias. Esa experiencia, son el mayor tesoro de nuestra ciudad, nos inspiran, su talento y esos buenos consejos son para nosotros algo muy importante”.