VALÈNCIA (EFE). El concejal de Movilidad del Ayuntamiento de València, Jesús Carbonell, ha informado este martes de que el consistorio ya ha licitado la compra de un radar de velocidad con cajones para ir alternando su ubicación según las necesidades que surjan en la ciudad.
"Estamos todavía en fase de presentación de ofertas, creo que quedan dos o tres días", ha precisado Carbonell en declaraciones a los periodistas al ser preguntado por las quejas de los vecinos de la Ronda Norte tras el atropello este domingo de un menor de 8 años por un vehículo que se dio a la fuga a gran velocidad.
Los vecinos reclaman medidas ya que en ese tramo muchos conductores cogen velocidad cuando salen del túnel y pasan el radar, y piden también que el semáforo, que está siempre en intermitente facilitando el paso de los conductores, se ponga en rojo.
El concejal de Movilidad ha indicado al respecto que el Ayuntamiento de València, "antes de este fatal accidente", había adoptado medidas y licitado la compra de un radar con cajones para ir alternando su ubicación según las necesidades.
"Estamos todavía en fase de presentación de ofertas y a continuación, cuando recibamos el radar y los correspondientes cajones, los instalaremos en diferentes puntos de la ciudad", ha señalado.
"Somos conscientes de que hay determinados tramos en los que algunos conductores, incívicos, incumplen la normativa y está en nuestro ánimo acabar con ellos", ha añadido Carbonell.
Respecto al atropello del menor, el concejal ha informado de que se está "avanzando" en la investigación y se ha mostrado convencido de que se localizará a los infractores, que "han cometido uno de los delitos más reprobables que es la omisión del deber de socorro". "Como ser humano eso me parece casi lo peor", ha concluido.