VALÈNCIA (EFE). El Ayuntamiento de València, a través de la empresa mixta Emivasa, ha invertido 3,5 millones de euros en las obras de mejora de las infraestructuras que permiten el suministro de agua potable a los barrios del norte de la ciudad.
Esta actuación está incluida en el Plan de Inversiones de la red de agua potable de València. Este miércoles, la alcaldesa en funciones y presidenta de Emivasa, María José Ferrer San Segundo, ha visitado las obras, acompañada por el concejal del Ciclo Integral del Agua, Carlos Mundina, y por Dionisio García Comín, consejero delegado de Global Omnium.
Según ha informado el Consistorio en un comunicado, las obras permitirán ampliar los diámetros de las conducciones principales en un 25 %, de 450 milímetros a 600, para aumentar su capacidad, lo que supondrá un aumento en los caudales y condiciones de suministro de manera significativa.
En concreto, esta intervención beneficiará a los casi 1.000 metros de tubería principal —la que discurre paralela al antiguo cauce del río— que se verá reforzada con la instalación de nuevas válvulas de regulación.
En este sentido, se dotará al conjunto de las obras de toda la tecnología y sistemas que permitan integrarse en el sistema de telemando y telecontrol de la ciudad, para que podrán ser controladas e intervenidas en remoto desde el puesto de mando ubicado en el polígono de Vara de Quart.
Las obras, cuyo proyecto fue aprobado por la Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento el 8 de marzo de 2024 por un importe de 3.508.753,09 euros, contemplan la sustitución de la actual conducción de fibrocemento, nuevas válvulas y nuevos tramos de tubería