Se invierte el sentido de circulación de la calle Pérez Pujol entre las calles Roger de Lauria y Correos, de manera que pueda realizarse el acceso a ella desde la calle Roger de Lauria en dirección a la calle Barcas.
VALÈNCIA. La Concejalía de movilidad ya cuenta con los informes favorables de las secciones de Ordenación y Planificación viaria, Circulación y Señalización para continuar dando pasos para hacer efectiva esta remodelación, que estará operativa en el mes de diciembre.
En breve arrancarán las obras que permitirán el acceso a la calle Colón desde Porta de la mar e ir desde la Calle Lauria a la Calle Las Barcas. Además, se invierte el sentido de circulación de la calle Pérez Pujol entre las calles Roger de Lauria y Correos, de manera que pueda realizarse el acceso a ella desde la calle Roger de Lauria en dirección a la calle Barcas.
La calle Colón quedará con dos carriles de circulación para el tráfico motorizado y un carril bus, todos limitados a velocidad 30. Además, la Calle Colón tendrá dos paradas de taxi, ya que se habilitará una nueva parada entre las calles Pizarro y Pascual y Genís.
Además, se va a dejar en sentido único de circulación hacia la calle Játiva el tramo de la calle Colón comprendido entre Porta de la Mar y la calle Conde de Salvatierra, que actualmente es de doble sentido. Además, se va a modificar la distribución de los carriles de circulación existentes (1 carril para el tráfico motorizado y 2 carriles bus) a 2 carriles para el tráfico motorizado y 1 carril bus.
Con esta remodelación hasta 7 líneas de la Empresa Municipal de Transportes vuelven al centro de la ciudad a partir de diciembre, a tiempo de la campaña de compras para Navidad que la alcaldesa quiere potenciar especialmente. Las líneas que vuelven al centro histórico son la 4, la 11, la 16, la 26, la 31, la 32 y la 70.Las líneas 4, 11, 31, 32 y 70 se suman a la C1 y discurrirán por las calles La Paz y San Vicente hasta la plaza del Ayuntamiento. Y tanto la 16 como la 26 llegarán por la calle la Paz hasta Poeta Querol.
Los trabajos principales para rediseñar la calle Colón y su entorno consistirán en la instalación de grupos semafóricos, habilitación de nuevas paradas de taxi, reubicación de maceteros, barandillas y bolardos, redistribución y nuevas señalizaciones y los dibujos de marcas viarias en la calzada.