VALÈNCIA (EP). La Mesa General de Negociación del Ayuntamiento de València ha aprobado este miércoles 100 nuevas plazas de agente de Policía Local en el marco de la Oferta Pública de Empleo de 2024, que se añaden a las 107 ya convocadas, de forma que ambos procesos suman más de 200 nuevos puestos.
Así, el consistorio ha duplicado las plazas en fase de oposición, por lo que a finales de 2024 serán más de 200 agentes los que podrían incorporarse a la plantilla tras la aprobación de la OPE que, según la alcaldesa de la cuidad, María José Catalá, está "centrada en las plazas destinadas a seguridad y su incremento, a lo que me comprometí desde mi llegada".
Con estos puestos, Catalá ha destacado que se mejorará la plantilla municipal y se podrá ofrecer "un mejor servicio al ciudadano, como es nuestro objetivo", recoge el consistorio en un comunicado.
De estas 261 plazas (202 de tasa de reposición y 59 de promoción interna), 100 se destinarán a agentes de policía, 39 a oficiales, 14 a inspectores, 10 a intendentes, tres a comisarios y otras tres a comisarios principales.
Con ello, ha valorado Catalá, se cumple "el compromiso de crear nuevas plazas para poder así aumentar el número de agentes en la calle y aumentar la seguridad". "La seguridad es fundamental y estamos haciendo todo lo posible para reforzarla", ha insistido.
Asimismo, en esta OPE se incorporan 25 plazas de bomberos, seis cabos de bomberos y un suboficial de bomberos, 23 de auxiliar administrativo, 11 de técnico medio de trabajo social, 13 administrativos, siete de técnicos de integración social, una plaza de psicólogo, una de técnico en gestión de patrimonio histórico y un técnico de obras públicas y servicios.
En la Mesa General de Negociación, presidida por la concejala de Personal, Julia Climent, también han quedado aprobadas las bases de la convocatoria para la constitución de una bolsa de trabajo de técnico de Administración Especial, informático/a y para la constitución de una bolsa de trabajo de técnico de Administración Especial, médico/a.