Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

GRUPO PLAZA

Aza Logistics ofrece sus instalaciones para almacenar material sanitario y farmacéutico

31/03/2020 - 

VALÈNCIA (EP). La empresa Aza Logistics, perteneciente al grupo AZA, ha destacado que dispone de hasta 5.000 metros cuadrados de instalaciones adaptadas para el almacenamiento y la custodia de los productos sanitarios y farmacéuticos demandados en la actualidad para hacer frente a la crisis sanitaria generada por el Covid-19.

Asimismo, ha resaltado, en un comunicado, que cuenta con un técnico farmacéutico en plantilla que es el responsable "de inspeccionar y verificar el cumplimiento de los estándares de calidad" para poder "custodiar todo el material sanitario almacenado y controlar toda la cadena logística".

La compañía ha señalado que este estándar es el certificado GDP (Good Distributrion Practices) para el sector farmacéutico, además de indicar que cuenta también con el registro sanitario de la Generalitat valenciana.

Igualmente, la firma posee capacidad de distribución nacional a través de su red de transportistas, que también cumple con la normativa de transporte de mercancías sanitarias y farmacéuticas, ha apuntado. A este respecto, la empresa ha agregado que como agentes IATA "están capacitados para llevar a cabo envíos aéreos y poder así adaptarse a las necesidades de cada situación".

Aza Logistics ha asegurado, de este modo, que "con esta capacidad y con estos estándares de calidad" está "capacitada para la distribución masiva de todas las herramientas y equipos necesarios para combatir el Covid-19".

La compañía ha comentado que desde que se inició el estado de alarma decretado por el Gobierno a raíz de la crisis sanitaria del coronavirus ha estado "trabajando conjuntamente con empresas del sector agroalimentario y químico para poder solventar todas las dificultades que la situación actual requiere".

El director de Aza Logistics, Germán Monedero, ha manifestado que esta firma "pertenece a ese grupo reducido de empresas que tiene la capacidad para ofrecer el almacenamiento y distribución de productos como los que se necesitan ahora para el sector sanitario y para los sectores que no han podido parar su producción".

 

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email