Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

GRUPO PLAZA

ha pasado Del 0,56% del 21 de mayo hasta el 1,07% del capital

El bajista Millennium duplica sus 'cortos' en Banco Sabadell en solo cuatro sesiones

28/05/2020 - 

VALÈNCIA. Millennium International Management se ha propuesto devolver a mínimos históricos al Banco Sabadell (SAB), que se sitúan en los 0,263 euros del pasado jueves 21 de mayo, tal y como se observa en el gráfico de Investing. Un precio que no pocos analistas, operadores, gestores e inversores en particular se frotaban los ojos para comprobar que realmente era cierto.

Ese mismo día, el 21 de mayo, este 'hedge fund' estadounidense declaró una posición bajista del 0,56% ante la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), que la ha prácticamente duplicado en apenas cuatro sesiones hasta el 1,07%, tal y como lo constató ayer tarde este diario de la base de datos pública del organismo supervisor. El viernes 22 de mayo la posición había subido hasta el 0,74%, el lunes 25 al 0,92% y al día siguiente ya estaba en el 1,07%.

Un incremento de los 'cortos' que llega en pleno rebote de la entidad presidida por Josep Oliu, dado que encadena cuatro jornadas subiendo en bolsa revalorizándose casi un 20%. Y, además, con un fortísimo volumen de contratación, dado que en tan corto periodo de tiempo ha movido el 6,13% del capital. Ayer, por ejemplo, se intercambiaron de manos casi 125,35 millones de 'sabadeles' -como se les conoce en la jerga bursátil- frente a una media diaria anual inferior a los 38 millones, según los datos de Infobolsa.


"Hablamos de un típico rebote tras una nefasta marcha en el parqué del peor valor de todo el Mercado Continuo. Los bajistas, ahora que les han dado vía libre, apuestan por volver a tumbar un banco que si me dicen hace un año que cada acción iba a valor menos de treinta céntimos no me lo hubiera creído". Así respondían a Valencia Plaza desde una gestora de fondos de inversión tras el cierre de la jornada de ayer. "Está claro que la banca tiene muchos problemas, pero el valor en libros del Banco Sabadell refleja que la cotización no debería estar donde está sino más alta", añadían.

Y no les falta razón porque con el cierre de ayer, SAB presenta el peor comportamiento en lo que va de nefasto ejercicio bursátil entre los 130 valores que dan vida al Mercado Continuo. Lo hace dejándose un 68,41% superando a Codere (-63,46%), IAG (-61,72%), Prisa (-59,72%) y Tubacex (-58,02%) en lo que son las cinco peores cotizadas del principal mercado español de valores. 

El quinto valor menos capitalizado del Ibex 35

Tamaño desplome ha llevado al banco dirigido por Jaume Guardiola a valer menos 1.770 millones de euros. O lo que es lo mismo: ser el quinto por la cola en cuanto a capitalización bursátil dentro del Ibex 35. Por detrás solo tiene a Indra (1.279 millones), Meliá Hotels (1.112 millones), Mediaset (1.039 millones) y Ence, con solo 701 millones de euros.

Conviene recordar que Banco Sabadell redujo en prácticamente dos tercios su beneficio entre enero y marzo de este año, hasta los 94 millones de euros, en comparación con el mismo periodo del pasado año. Cierto es que la entidad domiciliada en Alicante acometió dotaciones extraordinarias de 213 millones por posibles deterioros asociados a la crisis sanitaria. Sin tener en cuenta dichas provisiones, el beneficio hubiera alcanzado los 245 millones, es decir, un 5,1% menos.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email