MADRID (EP). Millennium International Management ha seguido incrementando su posición bajista en Banco Sabadell en los últimos días, hasta el 1,81%, al tiempo que ha aflorado también una posición corta en Bankia del 0,66%, según consta en los registros de la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).
El fondo registró su primera apuesta bajista sobre la acción de Sabadell (del 0,56%) el pasado 21 de mayo, cuando los títulos de la entidad marcaron un mínimo histórico de 0,263 euros. Desde entonces, la ha incrementado hasta el 1,81% actual.
En cuanto a Bankia, este miércoles 27 de mayo notificó una posición corta del 0,5%, que un día después elevó al 0,66% del capital.
Estos movimientos de Millenium han tenido lugar después de que la CNMV levantase la semana pasada la prohibición de constituir o incrementar las posiciones cortas netas sobre acciones admitidas a cotización en la Bolsa española, vigente durante dos meses como respuesta a la volatilidad registrada en el mercado como consecuencia de la crisis del coronavirus. El veto se quitó tras analizar la evolución del mercado y de las circunstancias que motivaron inicialmente la adopción de estas medidas y tras contactar con los supervisores de valores europeos que tienen adoptada una iniciativa similar.
Tanto las acciones de Bankia como las de Sabadell han presentado desplomes superiores al 5% en la jornada del jueves y en la de este viernes.