Asegura que Pablo Iglesias le parece "una persona excelente"
VALENCIA, (EFE). El diputado de Compromís Joan Baldoví ha afirmado hoy que no ve correcto decir que se distancian de Podemos y ha expresado su seguridad de que ambas formaciones seguirán colaborando.
En el programa Los desayunos de TVE, Baldoví ha asegurado que el líder de Podemos, Pablo Iglesias, le parece "una persona excelente" y "muy razonable en lo que dice", y ha señalado que en el Parlamento español se debe aprender a gobernar con acuerdos "como en otros países".
De momento el PSOE no ha hablado con Compromís, según el diputado de Compromís, que ha agregado que no se pondrán "líneas rojas" sino solo "cosas razonables".
Sobre el PP, Baldoví ha criticado que ha incumplido una serie de promesas con las que se presentó a las pasadas elecciones, y por ello ha dicho que este partido es "como el cuento de Pedro y el lobo".
Ha añadido que Compromís contribuirá a que haya cambio y no le gustaría que se tuvieran que repetir las elecciones, y ha opinado que el programa se puede hacer desde el Gobierno "o apoyando desde donde toque" ya que los ciudadanos han votado para que los políticos sean capaces de hablar y "resolver problemas".
El diputado valenciano ha recordado la necesidad de un trato fiscal de igualdad para los ciudadanos de la Comunitat y, respecto a Cataluña, ha indicado que el problema de esta región se arregla "con democracia" y sin "tenerle miedo".
Baldoví y los otros tres diputados de Compromís se integrarán en el grupo mixto de la Cámara baja y está coalición negociará en el Senado para poder constituir un grupo territorial valenciano, según el acuerdo alcanzado anoche que hoy debe ser ratificado por la ejecutiva de Compromís.