GRUPO PLAZA

Baldoví pide al Gobierno cambiar la vacunación en la Comunitat para inmunizar a jóvenes

13/07/2021 - 

VALÈNCIA. (EFECOM) El líder de Compromís en el Congreso, Joan Baldoví, ha pedido al Gobierno cambiar los criterios de vacunación en la Comunitat Valenciana ante la llegada del turismo y la mayor movilidad de los jóvenes y ha criticado que Madrid acumule hasta un millón de vacunas "en la nevera".

En rueda de prensa en el Congreso, Baldoví ha incidido en que la administración de vacunas en la Comunitat es "manifiestamente mejorable" y ha aseverado: "Necesitamos tener más vacunas para empezar a vacunar a gente joven y a la población desplazada" que acude a la región este verano.

"Que cambien los criterios para el reparto de vacunas, no pueden ser los mismos criterios que al principio de la pandemia. Necesitamos vacunas para la gente joven que es la que ahora mismo tiene más riesgo de contrae la enfermedad y de contagiarla", ha puntualizado.

Además, ha lamentado las decisiones contradictorias de diferentes tribunales de justicia de Comunidades Autónomas -como en Aragón o en Cataluña- frente a las nuevas restricciones que quiera imponer cada gobierno regional.

Baldoví ha criticado al Ejecutivo por perder "la oportunidad" durante el estado de alarma de construir un marco jurídico seguro para que las decisiones sanitarias las tomaran las autoridades autonómicas y no los jueces.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email


Quiero suscribirme