GRUPO PLAZA

acto central de campaña

Baldoví pide ayuda para traer una financiación justa

Mònica Oltra anima a terminar el trabajo iniciado el 24 de mayo

13/12/2015 - 

VALENCIA, (EFE). El cabeza de lista de Compromís-Podemos-És el moment al Congreso por Valencia, Joan Baldoví, ha pedido hoy la ayuda de todos para poder traer a la Comunitat Valenciana una financiación justa que permita atender a las personas y recuperar la dignidad.

Baldoví ha cerrado el acto central de campaña de la coalición en el Teatro Olympia de Valencia, junto la número 2 de la candidatura al Congreso, Ángela Ballester; la vicepresidenta del Consell, Mònica Oltra; el secretario general del Bloc, Enric Morera; el alcalde de Valencia, Joan Ribó, y el candidato al Senado Josep Lluis Albiñana.

Ante un teatro lleno de banderas de Compromís y globos de Podemos, Baldoví ha reivindicado la capacidad de esta coalición para gobernar en Madrid, pues, según ha dicho, ya lo hacen en ciudades y pueblos e incluso en la Generalitat, y ha asegurado que "no es el momento ni de casacas azules ni de falsas promesas".

Ha acusado al PP de haber quitado las tierras a los valencianos durante 20 años y de haber intentado también quitar "la dignidad" a este pueblo, y ha considerado que los populares no tienen derecho a hablar de financiación, pues en 20 años "no han movido ni un dedo" en ese sentido.

Mònica Oltra, por su parte, ha animado a terminar el 20 de diciembre el trabajo iniciado el 24 de mayo, que convirtió a Compromís y a Podemos en la primera fuerza en Les Corts y a Joan Ribó en alcalde de Valencia, y ha pedido a Baldoví que les lleve a ganar el próximo domingo.

Ha asegurado que la última legislatura ha sido "la peor en décadas", y ha recordado que en estos últimos cuatro años se ha rescatado a la banca, se han aplicado "copagos y repagos a la gente más sencilla", y se han aprobado la reforma laboral y la ley mordaza entre otras normas.

También ha sido la legislatura, según Oltra, de Rodrigo Rato y de las tarjetas black, y de ministros como José Ignacio Wert, Fátima Báñez o Alberto Ruiz Gallardón, y ha pedido parar a toda esta gente y echarlos fuera, al tiempo que ha advertido de que Ciudadanos y el PP "son lo mismo".

Coalición con Podemos

El líder regional de Podemos, Antonio Montiel, ha pedido también a los presentes que lleven el cambio a Madrid porque "todo no se puede resolver desde los ayuntamientos o Les Corts", y ha destacado que "no basta con echar al PP", sino que hay que parar los pies también "a la nueva derecha", representada por Ciudadanos.

Ha dicho que Ciudadanos "no puede representar al pueblo valenciano" porque se aprovecha de la "buena gente para hacerle creer que son algo nuevo", y ha asegurado que cuando ve al presidente de esta formación, Albert Rivera, no sabe si es "un vendedor de preferentes" o un personaje de la serie "V".

Montiel ha asegurado que es necesario gobernar en Madrid para que el dinero llegue a la Comunitat Valenciana en condiciones de igualdad, y ha asegurado que eso se logrará siendo decisivos y dando "vuestro voto de investidura a Pablo Iglesias" como presidente del Gobierno.

Ángela Ballester ha dicho que queda una semana para elegir no solo quién gobernará los próximos cuatro años y a los representantes en el Congreso y el Senado, sino "el país en el que vamos a vivir la próxima década", y el candidato al Senado Josep Lluis Albiñana ha considerado "imprescindible" que haya un grupo valenciano en el Congreso.

El secretario general del Bloc y de Les Corts, Enric Morera, ha asegurado que es el momento de "poner las instituciones al servicio de las personas", y el alcalde de Valencia, Joan Ribó, ha considerado "fundamental" terminar el cambio iniciado en mayo porque las cosas no pueden cambiarse solo desde la ciudad.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email


Quiero suscribirme