GRUPO PLAZA

espera obtener los permisos definitivos en breve

Baleària ya tiene un 'fast ferri' preparado para operar entre La Habana y Florida

La naviera inaugura una nueva línea con Argelia con 60 vehículos y unos 150 pasajeros

14/06/2016 - 

VALENCIA (EP). El presidente de Baleària, Adolfo Utor, ha manifestado que espera que "pronto" le den el permiso para comenzar la puesta en marcha de un 'fast ferri' entre Key West (Florida) y La Habana porque ya tiene "el barco preparado". "Tengo suficientes esperanzas de que se resuelva por los últimos imputs recibidos", ha asegurado.

Utor se ha pronunciado de este modo durante la presentación de la memoria social de la compañía, un acto en el que ha destacado la apuesta de Baleària por la internacionalización como uno de los ejes principales de crecimiento empresarial y de ampliación de su mercado.

Utor también ha avanzado que la naviera tiene intención de poner en marcha "pronto" otro 'fast ferri' que haría en invierno la travesía Gran Bahama-Bimini y otro Free Port- Nasau.

Entre sus planes de futuro está la expansión en el Caribe, en países como las Bahamas, Puerto Rico, República Dominicana o Cuba, así como el norte de África.

En este sentido, ha recordado la obtención en 2015 de las licencias necesarias por parte del Gobierno de EE.UU para operar los tráficos marítimos entre este país y Cuba. Sin embargo, ha lamentado que para poder iniciar las conexiones queda pendiente la autorización por parte del gobierno cubano.

Nueva ruta con Argelia

Por otro lado, la naviera ha iniciado este martes la nueva conexión marítima entre el Puerto de Valencia y el de Mostaganem (Argelia) con un total de 150 pasajeros y una carga de alrededor de 60 vehículos. La intención es que la línea marítima esté operativa durante todo el año.

Adolfo Utor ha explicado que el ferry Nissos Chios realizará la travesía en 12 horas los lunes, miércoles, viernes y domingos desde Mostaganem y los lunes, martes, jueves y sábado desde el puerto valenciano.

Utor ha admitido, en este sentido, que tanto el número de pasajeros como de mercancía de esta nueva conexión es "bajo", pero ha recalcado que está "dentro del guión" que la compañía había previsto ya que ha explicado que la puesta en marcha de una nueva línea implica "perder dinero".

Ha puntualizado que la intención es que en la próxima temporada de invierno y verano este ferry a Argelia mantenga sus servicios de transporte de carga, aunque posiblemente la compañía cambie de barco a otro que tenga "buenas instalaciones" pero con un mayor porcentaje de mercancía rodada que de viajeros.

Respecto al perfil de los pasajeros, ha explicado que se trata de europeos de origen argelino que prefieren la ruta con Valencia, en lugar de la de Alicante-Oman que ha sido la que durante años ha prestado la conexión con Argelia, por los servicios que Baleària ofrece y no tanto por la distancia ni el precio.

El ferry Nissos Chios es un buque sostenible y rápido de 141 metros de eslora y 21 metros de manga, con capacidad para 1.400 pasajeros, 300 vehículos o 530 ml de carga rodada. El buque, que puede navegar a 27 nudos, una velocidad superior a los ferries convencionales, cuenta también con una amplia variedad de servicios a bordo, con 73 camarotes, salones de butacas, restaurante a la carta, self-service, tienda, servicios para familias y jaulas para mascotas entre otros.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email


Quiero suscribirme