Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

Hoy es 5 de diciembre y se habla de ABENGOA OCIO NOCTURNO coronavirus LOMLOE
GRUPO PLAZA

Ábalos anuncia la aprobación de dos actuaciones en N-332 en Oliva y Benidorm

9/07/2020 - 

VALÈNCIA, (EFE). El ministro de Transportes, José Luis Ábalos, ha anunciado la aprobación de dos proyectos en la N-332, el control de accesos a su paso por Oliva (Valencia) y un carril de incorporación a esta carretera en Benidorm (Alicante), que saldrán este jueves a información pública con su publicación en el BOE.

Ábalos, que ha intervenido en el Foro de la Cadena SER Valencia "Empresa y Movilidad", en el que también ha participado el presidente de la Generalitat, Ximo Puig, ha destacado las medidas de reactivación económica del Gobierno para hacer frente a la pandemia.

El ministro ha afirmado que la Comunidad Valenciana ha pasado a ocupar la tercera posición en licitación de inversión, superando los 1.280 millones de euros en los últimos dos años.

El Ministerio seguirá trabajando en la implantación del tercer carril en la segunda vía ferroviaria entre Valencia y Castellón, y ha repasado algunas actuaciones como la liberalización de la AP-7 que ha supuesto un ahorro de 260 millones de euros a los usuarios en la Comunidad, la puesta en servicio de tres tramos de la A-33, y la mejora de trazado en el ramal de conexión entre la V-30 y V-31.

En cuanto al Corredor Mediterráneo, ha destacado el compromiso del Gobierno con este corredor, en el que ha invertido 660 millones y ha licitado actuaciones por valor de 2.000 millones en los últimos 2 años, además de la inclusión del tramo Zaragoza–Sagunto en el mapa de corredores europeos.

Se ha referido a la mejora de los servicios de Cercanías entre Castellón y Vinaros y entre Villena y Alicante, y el plan de choque para la mejora de Cercanías, así como al estado del tramo de AVE entre Monforte - Elche y Orihuela, ya en fase de pruebas, y el estudio informativo del túnel de la Serrería, que inicia el camino para estudiar la conexión de los barrios de la fachada marítima de Valencia.

Ábalos ha dedicado buena parte de su intervención a la actuación del Gobierno ante la crisis sanitaria y económica y ha asegurado que el Ejecutivo no podía desentenderse del sistema productivo y por eso ha regulado medidas de liquidez para las empresas, los ERTE y la prestación para los autónomos.

Ha defendido el valor de lo público y de la capacidad que tiene el Estado para dar respuestas reales a las necesidades de la ciudadanía, de la que ha resaltado los valores de la responsabilidad y la solidaridad. 

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email