GRUPO PLAZA

Banca March impulsará la distribución de los fondos europeos para la recuperación empresarial

Algunas de las líneas de trabajo que se contemplan son: la financiación de proyectos de inversión para hacerlos más atractivos de cara a la recepción de ayudas; la concesión de financiación puente hasta la recepción de las subvenciones; y el asesoramiento especializado a las empresas en la selección y presentación de proyectos que puedan estar cubiertos por dichos fondo

21/12/2020 - 

VALÈNCIA (VP). Banca March impulsará el acceso a las ayudas previstas en el Fondo de Recuperación Next Generation EU, el plan europeo dotado con 750.000 millones de euros para promover la cohesión económica, social y territorial, reforzar la resiliencia económica y social, mitigar el impacto de la crisis e impulsar la transición digital y ecológica. Los fondos europeos se concretarán en el marco del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia del Gobierno español, que prevé movilizar en España hasta 140.000 millones de euros en transferencias y créditos en los próximos seis años. 

Banca March, único banco español de propiedad 100% familiar, y con una especialización histórica en empresas, empresas familiares y familias empresarias, se pone a disposición del Gobierno y las empresas para facilitar la canalización y financiación de las ayudas, así como las inversiones que se emprendan al amparo de los fondos de recuperación.

La entidad ofrece a las empresas que deseen acceder a las ayudas su amplia experiencia en la elaboración de análisis de viabilidad y la implementación de proyectos de financiación. Banca March trabajará en coordinación con organismos públicos (CDTI, BEI, ICO…) según el papel que se les asigne, identificará sectores o empresas que puedan ser receptores de ayudas públicas, y participará en el análisis, estructuración y concesión de la financiación.

En concreto, algunas de las líneas de trabajo que se contemplan son: la financiación de proyectos de inversión para hacerlos más atractivos de cara a la recepción de las ayudas; la concesión de financiación puente hasta la recepción de las subvenciones; el asesoramiento especializado a las empresas en la selección y presentación de proyectos que puedan estar cubiertos por dichos fondos.

Un banco familiar para las empresas familiares y las familias empresarias 

Una parte importante de la actividad de Banca March se centra en el asesoramiento a empresas, empresas familiares y familias empresarias, focalizando su especialización en la financiación bancaria, financiación alternativa, tesorería y mercados, soluciones aseguradoras, servicios de fusiones y adquisiciones (M&A), soluciones de financiación de activos (SFA) y coberturas de riesgos. El excelente posicionamiento de Banca March, con la tasa de mora más baja del sector en España (1,59%, frente a un 4,57% de media del sector) y los ratios de solvencia (16,42%), liquidez –LCR (204,99%) y DTL (130,78%)– y cobertura de riesgos dudosos (50,89%) entre los más altos de la banca, se ha reafirmado en un entorno especialmente complejo para las empresas familiares, con novedosas soluciones que van más allá de los servicios puramente bancarios. 

Gracias a su profundo conocimiento del mercado y especialización en asesoramiento a empresas y empresas familiares, Banca March está en una posición óptima para acompañar a las empresas que opten a la obtención de estas ayudas, actuando como agente canalizador y financiador de los proyectos cubiertos por el Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia del Gobierno.

José Manuel Arcenegui, director general de Banca March, responsable de Banca Corporativa, ha explicado: “Como hemos venido haciendo desde el inicio de la pandemia, Banca March seguirá apoyando a las empresas y los empresarios ante los importantes retos a que se enfrentan como consecuencia de la Covid-19, facilitando y colaborando en los proyectos que apuntalen su papel crucial como dinamizadores de la actividad económica y de la creación de empleo. Banca March, en línea con su compromiso con la sostenibilidad y modernización de la economía, aportará su experiencia en la identificación, desarrollo y financiación de proyectos que contribuyan a acelerar la transformación ecológica y digital, como grandes prioridades de los planes de recuperación”. 

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email