GRUPO PLAZA

prevé alcanzar una cartera crediticia de 1.000 millones este año

Banco Mediolanum sale reforzado de la crisis pandémica, con crecimientos a doble dígito

26/05/2021 - 

MADRID (EP). El consejero delegado de Banco Mediolanum, Igor Garzesi, ha descrito el periodo entre abril de 2020 y abril de 2021 como "muy positivo" para la entidad, que ha registrado un importante crecimiento que le permite augurar alcanzar los 1.000 millones de euros de cartera crediticia este mismo año. Garzesi ha realizado estas declaraciones en rueda de prensa este miércoles junto con el director comercial y responsable de la red de asesores financieros de la entidad, Salvo La Porta.

El consejero delegado ha detallado que el crédito concedido ha aumentado un 40% en los últimos doce meses y ha explicado que durante el confinamiento se detectó una mayor necesidad de liquidez y se ofreció a todos los clientes créditos con las condiciones hasta el momento destinadas a los que tenían una mayor relación con el banco.

Ha explicado también que, durante estos doce meses, la entidad ha aumentado un 18% su cartera de clientes, hasta 167.500, y un 36% el patrimonio que gestiona, hasta 8.012 millones de euros, el doble que cuatro años atrás. El 72% del patrimonio gestionado por la entidad, 5.750 millones de euros, está destinado a inversiones, lo que significa un incremento del 36% respecto a un año atrás.

Garzesi ha apuntado la apuesta de Banco Mediolanum para ser "el banco principal" de sus clientes y no solo la entidad elegida para invertir, y ha señalado que el 42% de sus clientes ya lo usan como banco principal teniendo, por ejemplo, la nómina y los principales recibos domiciliados.

Garzesi ha señalado que el plan de crecimiento que tiene la entidad pasa por alcanzar los 3.000 asesores financieros en los próximos cinco años -partiendo de los cerca de 1.400 que tiene la entidad en la actualidad-. Este incremento cuenta con un plan específico para Madrid y su zona de influencia, que actualmente cuenta con unos 130 'family bankers' y que La Porta ha explicado que debería alcanzar el mismo nivel que la zona de Catalunya y Aragón, que cuenta con 400 asesores. La Porta ha apuntado su convencimiento "por la potencialidad financiera y de ahorro disponible" de Madrid, que permite a la zona tener un potencial de crecimiento que ha definido como importante.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email