VALÈNCIA (VP). Banco Mediolanum, entidad española especializada en el asesoramiento financiero a sus clientes a lo largo de todas las etapas de su vida, cerró el ejercicio 2022 en la Zona de Levante con un total de 502 Family Bankers, los asesores financieros de la entidad, lo que representa un 8,9% más que el año anterior.
De esta manera, la Zona de Levante (que, además de la Comunidad Valenciana, incluye también la Región de Murcia y Cuenca) se convierte en la región con mayor número de Family Bankers de Banco Mediolanum.
En esa línea, la entidad terminó el ejercicio 2022 con 68.136 clientes en Levante, lo que supone un aumento del 17,8% y la sitúa como la Zona con un mayor número de clientes del banco.
Asimismo, Banco Mediolanum alcanzó un patrimonio de 2.730,2 millones de euros a cierre de año en la Zona de Levante, un 3,5% más que en el ejercicio anterior.
Javier Fano, responsable de la red de asesores financieros en la Zona de Levante, ha señalado que “es un orgullo ver reflejado el compromiso de nuestros Family Bankers y la confianza de nuestros clientes en unos datos que nos sitúan como la Zona con mayor número de clientes y mayor número de asesores financieros ―Family Bankers― del banco. Unas cifras que nos motivan para continuar nuestra labor de asesoramiento personalizado en la todo el Levante.”
Banco Mediolanum asume un compromiso con las personas y las zonas en las que despliega su actividad. En línea con los valores y filosofía del banco, la acción social de la entidad alcanzó un total de 1.144.908 euros en donaciones a ONG para ayudarlas en su labor a través de las diferentes campañas activadas en el transcurso de 2022. Esto supone un 75% más de donaciones que en 2021.
Por ello, para seguir impulsando su proyecto solidario Mediolanum Aproxima, la entidad ha celebrado en la Zona de Levante 35 iniciativas a lo largo de 2022 y ha ayudado y dado visibilidad a la labor de 35 ONG de la zona.
A nivel nacional, Banco Mediolanum cerró el ejercicio 2022 con un beneficio de 30 millones de euros, un 117% más que el año anterior, y unos ingresos que han marcado un récord en la historia de la entidad, al superar los 141 millones de euros, lo que supone un 17,1% más que el año anterior.
Asimismo, el banco alcanzó la cifra de 1.620 Family Bankers, lo que supone un 7,7% más que el año anterior, consolidándose así como la red líder en España de agentes financieros, según los datos del Banco de España.
También ha crecido notablemente el número de clientes, que, con un incremento del 12,2%, ha alcanzado la cifra de 208.710 clientes. Este fuerte crecimiento de los asesores financieros y de actividad de la entidad se ha visto acompañado también por el crecimiento de la estructura de los servicios centrales del banco. Así, la plantilla de empleados de Banco Mediolanum ha aumentado un 11,2% durante 2022, hasta alcanzar las 338 personas.
El modelo de negocio de Banco Mediolanum ―centrado en una óptima combinación del asesoramiento, la relación personal y las ventajas de la tecnología― ha convertido al banco por cuarto año consecutivo en la entidad con los clientes más satisfechos de toda la banca española, según el estudio Benchmarking de Satisfacción de Clientes 2022 de la consultora independiente Stiga, un nivel de satisfacción que ha ido creciendo cada año.