MADRID. Dentro del selectivo nacional, el sector bancario fue uno de los más castigados durante la segunda parte del año pasado. En el caso concreto del Popular, podemos concluir que el mercado fue muy severo con la entidad presidida por Ángel Ron, ya que vio reducida la cotización desde los 4,90 euros hasta el mínimo marcado en la zona de 2 euros por título.
En los últimos cuatro meses, el banco está realizando una figura de congestión triangular. Al ser figuras de continuación puede considerarse que, pese a las posibles revalorizaciones puntuales de la cotización, el futuro es bajista para el banco.
Pese a ello, la situación actual parece ser un poco más favorable, ya que el soporte psicológico de 2 euros por título ha sido realmente importante al no ser rebasado hasta el momento.
Por tanto, las previsiones son positivas para las próximas sesiones, mientras que para poder confirmar la sintonía alcista deberían verse cierres por encima de la zona de 2,45 euros por título. De esta forma sería superada la directriz bajista de los últimos meses con máximos decrecientes en 2,75 y 2,60 euros por acción.
__________________________________________________________
Xavier López es analista de Hanseatic Brokerhouse