GRUPO PLAZA

primero samlyn capital y ahora marshall wace

Banco Sabadell vuelve a quedarse sin bajistas con nombres y apellidos en su capital

23/11/2021 - 

VALÈNCIA. 'El sempiterno Marshall Wace toma el relevo bajista de Samlyn Capital en Banco Sabadell'. Así titulaba titulaba este diario el pasado 4 de noviembre sobre el retorno de uno de los clásicos 'cortos' de la bolsa española. Y poco le ha durado la aventura en esta ocasión a dicho 'hedge fund' en el capital de la entidad domiciliada en Alicante, dado que ya no figura con una posición igual o superior al 0,5% a partir del cual debe desvelar su nombre. Ni Marshall Wace ni ningún otro bajista figuran en el capital del Banco Sabadell (SAB), según lo ha constatado este diario de la base de datos pública de la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV)

Sin embargo, la entidad presidida por Josep Oliu ha sufrido una corrección entre las idas y venidas de ambos fondos de alto riesgo, que entre los pasados 5 de octubre y 19 de noviembre le llevaron a ceder un 16,35% en el parqué bursátil. Concretamente sus títulos pasaron de los 0,728 euros hasta los 0,609 euros, alejándose así del euro y, por tanto, llevando colgada la etiqueta de 'penny stock'.

Pese a ello se mantiene como el mejor valor de todo el Ibex 35 en lo que va de año, al revalorizarse un 76,78% tomando el cierre de ayer lunes tras repuntar un 2,75% y cerrar en los 0,626 euros. Un avance tras cuatro sesiones de pérdidas continuadas, que aún así se sitúa en el tercer puesto por revalorización anual entre las 130 cotizadas del Mercado Continuo solo por detrás de eDreams Odigeo (+83,87%) y Tubos Reunidos (+82,35%).

"Banco Sabadell, tras sufrir la tormenta perfecta, parece haber recuperado el timón con el nuevo equipo directivo. En los últimos resultados mejoraba en todas las métricas, además su negocio ingles aporta en positivo por segundo trimestre consecutivo, los que da mayor valor a una filial que el mercado valoraba entre 0 o incluso negativo. Cotiza a 0,3-0,4 valor en libros, con un PER por debajo de 10 veces". Así lo analizaba este lunes Ignacio Cantos, director de Inversiones de Renta Variable de atl Capital, en la recomendación de una cartera de bolsa a los lectores de este diario.

"No creemos que, por el momento, vaya a protagonizar movimientos corporativos porque parece que vienen un par de años de crecimiento. Técnicamente tiene una primera resistencia en 0,7 en la que ha fracasado hace poco, si la supera debería acercarse al euro con un potencial de un 50% de revalorización", añadía.

Conviene recordar que el jueves pasado, Carlos Torres, presidente de BBVA, señalaba que "respecto al Banco Sabadell, ya saben que estuvimos en conversaciones con ellos y que las tuvimos que suspender porque no alcanzamos un acuerdo sobre los términos de la operación. Veremos qué nos depara el futuro". Lo hacía en el Día del Inversor del 'banco azul' reconociendo que la nueva ronda de consolidación en el sector bancario español quizá sea de menor grado, debido a que recientemente se han producido dos procesos de fusión y varias reestructuraciones de entidades a nivel de interno. En otros mercados, aseguró que BBVA analizará las oportunidades que surjan "si tienen sentido".

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email


Quiero suscribirme