X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

Banco Sabadell cierra una emisión de 1.000 millones a ocho años con una demanda tres veces superior

13/01/2020 - 

MADRID (EP) Banco Sabadell ha cerrado con éxito una emisión de cédulas hipotecarias por 1.000 millones de euros a un plazo de ocho años, cuya demanda ha ascendido a 3.000 millones de euros.

Las 140 órdenes recibidas han permitido que el precio de la colocación se haya abaratado desde los 24 puntos básicos sobre 'midswap', hasta 18 puntos básicos sobre 'midswap' según datos de mercado.

Los bancos colocadores han sido el propio Sabadell, BNP Paribas, Citi, Deutsche Bank y HSBC, mientras que la emisión se ha dirigido exclusivamente a inversores institucionales.

Banco Sabadell, que ya emitió la semana pasada deuda subordinada Tier 2 con vencimiento a diez años y opción de cancelación anticipada al quinto por importe de 300 millones de euros, continúa aprovechando el apetito que está mostrando el mercado en los últimos días, habitual en el inicio del año.

BBVA fue la entidad que estrenó el mercado de deuda español este 2020 con una colocación de 1.250 millones de deuda senior no preferente a siete años con el doble de demanda, lo que permitió abaratar su precio hasta uno de 'mid-swap' más 70 puntos básicos.

También han hecho lo propio Santander UK, que colocó 1.250 millones de euros en cédulas hipotecarias a siete años, con una demanda de 2,6 veces y un precio de 'midswap' más 17 puntos básicos, y Santander Consumer Finance, que cerró una emisión de deuda senior preferente a cinco años de 1.000 millones de euros, con una demanda de 1,8 veces y un precio de 'midswap' más 60 puntos básicos.

Asimismo, el pasado jueves cerraron emisiones CaixaBank, Red Eléctrica y Cellnex. CaixaBank colocó 1.000 millones de euros de deuda senior preferente a cinco años con una demanda de 2,1 veces, Red Eléctrica emitió 700 millones en bonos verdes con una demanda que superó en casi 6,8 veces la oferta y Cellnex colocó deuda a siete años por 450 millones de euros con una demanda de 7,8 veces.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email