La entidad presidida por Ana Patricia Botín ha estrenado nuevas sucursales de asesoramiento al cliente al más puro estilo de las 'Oficinas 'Ágiles' que Bankia puso en marcha el verano de 2013
VALENCIA (VP/EP). La división de Banco Santander en España ha estrenado las nuevas oficinas que se transformarán en centros de atención y asesoramiento al cliente, que se convertirá en "el centro de todo" para facilitar una relación "más personal y duradera".
"Más accesibles, más ágiles, más digitales y más acogedoras". Así es como ha definido la entidad a las que denomina oficinas "del futuro". El Santander ha puesto en valor cómo las oficinas bancarias abandonan "poco a poco" la imagen tradicional para transformarse en centros de atención y asesoramiento a todo tipo de cliente.
Las nuevas sucursales, que recuerdan mucho a las que puso en marcha Bankia hace casi tres veranos bautizadas como 'Oficinas Ágiles, contarán con bucles magnéticos para personas sordas, cajeros accesibles o información en braille. El objetivo pasa por integrar el mundo digital en el espacio de la oficina.
Santander España adaptará 350 de las antiguas oficinas al nuevo modelo corporativo, denominado 'Smart Red', este año. En 2018, la entidad espera transformar un tercio de la red actual.
Las oficinas 'Smart Red' disponen de zona de entrada, recepción y autoservicio; una zona transaccional y una zona de atención a clientes de banca personal, privada y empresas. Estas sucursales, según ha destacado el Santander en un comunicado, son "más eficientes y sostenibles", y eliminan las barreras arquitectónicas e integran sistemas de climatización e iluminación inteligentes con un mobiliario "más ligero y flexible".