Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

Hoy es 11 de agosto y se habla de Moncada coronavirus ilsa pcr DESCONFINAMIENTO
GRUPO PLAZA

lo hará también en Málaga y Bilbao

Banco Santander sigue teniendo claro que abrirá en València este año su primer 'Work Café'

21/06/2020 - 

VALÈNCIA. El coronavirus no ha frenado los planes del Banco Santander de ir expandiendo por el territorio nacional su nuevo modelo de 'sucursal boutique' bautizado con el nombre de 'Work Café'. Y en sus planes sigue estando abrir su primer establecimiento de estas características en València, tal y como avanzó este diario a finales del pasado año.

Fuentes del llamado 'banco rojo' han confirmado a Valencia Plaza que abrirán este año en el cap i casal. "No tenemos una fecha fijada todavía pero será en 2020 cuando llevemos este nuevo modelo de oficinas a València. A lo largo de los próximos meses también abriremos en Málaga y Bilbao". 

Actualmente Banco Santander tiene en Esàña seis 'Work Cafè' de los cuales cinco de ellos se ubican en la capital de España -concretamente en Plaza de los Sagrados Corazones, Velázquez, Luis Moya Blanco, Conde de Peñalver y Paseo de Recoletos- y el otro en la avenida Diagonal de Barcelona.


Los 'Work Café', que nacieron en Chile y ya cuenta con medio centenar repartidos por España, Brasil, Argentina, México, Polonia, Portugal, Reino Unido y Chile, son un espacio innovador del Banco Santander para clientes y no clientes, que agrupa en un solo lugar banco, cowork y cafetería. Es un espacio colaborativo abierto para todos, en el que puedes trabajar, conectarte a internet, celebrar reuniones, asistir a eventos y, por supuesto, realizar las gestiones financieras. Todo ello degustando un café, acompañado de pastelería de autor.

Banco Santander pretende tener una relación más cercana con los clientes y por eso está cambiando el concepto tradicional de oficina bancaria. Según el también llamado 'banco rojo', las cifras demuestran el potencial de estos nuevos espacios. De hecho, y con cálculos de la entidad presidida por Ana Botín, la apertura de cuentas en los 'Work Café' es entre 2 y 4 veces superior a la de la sucursal tradicional; mientras que en España, el número de clientes crece un 11% cada año y la nueva producción de créditos un 73%.

El 'Work Café' cambia el concepto tradicional de oficina bancaria donde el anfitrión recibe al cliente -o no cliente del Banco Santander-, lo acompaña para que se sienta como en su casa y le ayuda en lo que necesita. Mientras espera a ser atendido es agasajado con un café y elige dónde quiere tener la entrevista comercial: en la zona de cáfe, en el cowork o en una sala privada.


Este centro de cowork elimina la caja y las colas, mientras que si necesita realizar alguna transacción se puede hacer en la zona fácil mediante los cajeros automáticos de última generación. Asimismo se ha incorporado un sistema de atención telefónica 24/7 para garantizar que todas las llamadas son atendidas en tiempo real.

Todo ello además de facilitar la conexión con expertos de Santander Personal a través de herramientas digitales como la videoconferencia o el 'muro'. Y es que el equipo comercial se unifica en un mismo espacio que no tiene visibilidad para el cliente. De este modo se fomenta el espíritu de equipo y las adopción de buenas práctica.

Asimismo, la entidad cuenta con la Comunidad Santander Smart Talks,  que es la prolongación en el mundo virtual  de lo que ocurre en el espacio físico de los 'Work Cafés, donde los profesionales pueden apuntarse a los eventos que organiza el banco, visualizar las charlas y talleres, reservar salas, compartir intereses en el blog o hacer networking.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email