Así lo ha reafirmado su consejero delegado, José Sevilla, cuya prioridad es seguir haciendo que el banco gane valor en bolsa para devolver las ayudas públicas
MADRID (EP). El consejero delegado de Bankia, José Sevilla, ha confirmado este martes la intención de la entidad de elevar su dividendo conforme vaya creciendo el beneficio, al tiempo que ha apostado por que el banco continúe ganando valor en bolsa para poder devolver las ayudas públicas.
"El año pasado empezamos a pagar un dividendo. Lo pagamos este año contra los beneficios de 2014 de 200 millones de euros y nuestra idea es que vaya creciendo. Tenemos margen para aumentarlo", ha señalado el directivo en declaraciones a Capital Radio, recogidas por Europa Press.
Sevilla también ha hecho alusión a la posibilidad de que las carteras de deuda pública en manos de los bancos empiecen a cotizarse con algún tipo de riesgo, algo que, a su juicio, "no tiene mucho sentido".
"Dentro de las prioridades del BCE esto está más lejano en el tiempo", ha indicado el 'número dos' de Bankia, quien ha precisado que los bancos necesitan tener una buena parte de su liquidez invertida y, en este caso, la invierten en deuda pública.
Además, ha subrayado que los bancos en Europa desarrollan su actividad "en un entorno peculiar", ya que tienen deuda pública "en el fondo nacional", pero en moneda extranjera. "La deuda pública española, alemana y francesa deberían ser igual en un mercado único, pero hoy tienen diferencias", ha recordado.
Finalmente y respecto a la demanda de crédito, Sevilla ha destacado que ésta vuelve a ser solvente, especialmente en el mundo de las pymes y de las grandes empresas y ha añadido que el flujo de crédito nuevo está creciendo a un ritmo bueno, aunque ha matizado que todavía "falta algo" para que los 'stock' de crédito empiecen a crecer.