Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

Hoy es 6 de agosto y se habla de JUSTICIA coronavirus thomsom medical group PETER LIM
GRUPO PLAZA

A LO LARGO DE LOS PRÓXIMOS 10 AÑOS

Bankia delega a Cecabank su negocio de depositaría por unos 170 millones

29/05/2020 - 

MADRID (EP). Bankia ha alcanzado un acuerdo con Cecabank para transmitirle su actividad de depositaria institucional de fondos de inversión, de pensiones y sicavs por unos 170 millones de euros, aunque podrán añadirse cobros adicionales a lo largo de la duración del contrato en función del cumplimiento de determinados objetivos.

De este modo, Cecabank administrará el negocio de depositaría institucional de Bankia durante un periodo de 10 años. La entidad adopta así la estrategia general del sector, que contempla la separación de la actividad de depositaría de la de comercialización y gestión. Según la entidad, esta decisión le permitirá aportar una mayor seguridad a los partícipes en fondos de inversión y de pensiones, así como cumplir con unos mejores estándares de mercado.

El negocio de depositaría de Bankia suma un volumen de 26.000 millones de euros, con lo que el patrimonio total depositado en Cecabank ascenderá a los 160.000 millones de euros. El director general adjunto de gestión de activos y participadas de Bankia, Fernando Sobrini, ha asegurado que esta operación les permitirá centrarse en el negocio de gestión de activos y ofrecer así un servicio diferencial a sus clientes.

Por su parte, el director general de Cecabank, José María Méndez, ha indicado que el acuerdo se enmarca en el planteamiento estratégico de la entidad de establecer relaciones a largo plazo. "Nuestra aportación se basa en la alta especialización en una actividad que cada vez tiene una mayor exigencia y carga regulatoria, y en la independencia, ya que Cecabank no presta servicios minoristas ni realiza la actividad de gestión de activos de terceros", ha subrayado.

El cierre de la operación está previsto para antes de que termine el presente ejercicio, una vez se obtengan las autorizaciones preceptivas.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email