GRUPO PLAZA

ELECCIONES CATALANAS

Baños (CUP) se burla de las amenazas del sector bancario

El líder de la CUP dice que no quiere empezar una etapa republicana con la "mierda" del "período autonomista detrás"

20/09/2015 - 

BARCELONA (EP). El candidato de la CUP a las elecciones catalanas, Antonio Baños, aseguró este sábado que la amenaza de la banca de salir de una Cataluña independiente es una "tontería" porque ningún banquero quiere perder dinero.

Consideraría "insólito" ver un Estado catalán como único país sin capitalismo si se fueran los bancos, y ha celebrado irónicamente la respuesta del presidente de la Generalitat a la banca, porque eso aproxima a Artur Mas al anticapitalismo: "Le recibiremos con los brazos abiertos".

Al preguntársele qué le parecería que hubiera un boicot a la banca, el candidato ha dicho que le parecería "fantástico".

Un presidente “independiente”

Baños reiteró que no quieren entrar en el Govern, pero estarían dispuestos a facilitar la investidura de alguien de prestigio y consenso que no necesariamente sea el número 1 de Junts pel Sí, Raül Romeva, y defendió que sea alguien "independiente y no partidista".

El candidato de la CUP calificó a CDC de lastre para la independencia porque siempre ha sido autonomista, y pidió el voto para su formación porque no quiere "empezar un período republicano con toda la mierda del período autonomista detrás".

Baños puso en duda que exista realmente un pacto escrito CDC-ERC para que el presidente vuelva a ser Mas, porque "después de El Código da Vinci, es el documento más misterioso que nunca ha habido".

"La CUP no se compromete a evitar que Mas sea presidente", dijo Baños, porque esto lo tienen que decidir en asamblea a partir del 28S, y aseguró que la CUP será el acelerador del proceso.

Su candidatura pone condiciones para llegar a un acuerdo con CDC, entre las que destacan que no admitirán que entre los cargos del futuro Govern haya nadie "implicado con el caso Esther Quintana" ni el conseller Boi Ruiz ni nadie implicado en los recortes, añadió.

Noticias relacionadas

XEITO I ESPENTA

El tono

Parece que pasadas las elecciones catalanas se ha recuperado el tono negociador de unos y otros. De repente se ha desatado el frenesí del pacto y el acuerdo para renovar las instituciones. Como es habitual en estos casos ha habido tiras y aflojas y el tradicional mercadeo

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email


Quiero suscribirme