CASO IMELSA

Barberá: "García-Fuster es una persona muy trabajadora y muy honrada"

"Lo que me parece increíble es que piensen que es increíble que no supiera nada. En un ayuntamiento se delega", ha dicho

15/03/2016 - 

VALENCIA. "Soy amiga personal de la familia García-Fuster desde hace más de 30 años. A Mari Carmen García-Fuster la conozco muy bien, es una persona muy trabajadora y muy honrada". En estos términos se ha pronunciado este martes la exalcaldesa de Valencia y senadora del PP, Rita Barberá, sobre la que fue secretaria del grupo Popular en el Ayuntamiento de Valencia.

La dirigente, sin embargo, ha marcado cierta distancia respecto a su relación profesional con ella. "Se ha dicho que despachaba cada día con Mari Carmen García-Fuster, esto es absolutamente falso, pasaban semanas", ha dicho.

Ante las repetidas preguntas sobre si realmente desconocía el presunto proceso de blanqueo, ha subrayado que en absoluto le parece una cuestión "increíble". "A mí lo que me parece increíble es que alguien crea que es increíble", ha dicho.

En un Ayuntamiento se delega, porque una persona no puede llegar a todo. En una campaña se delega, el candidatolo que se ocupa es del mensaje político. Si a mí me dicen que hay que poner mil euros pongo mil euros y pongo y punto. Yo no soy la jefa, yo soy la alcaldesa", ha dicho.

Noticias relacionadas