VALENCIA (EP). La exalcaldesa de Valencia y actual senadora territorial, Rita Barberá, ha pasado el día en su casa del centro de la capital del Turia, en la jornada en la que la dirección nacional del PP y del partido en la Comunitat han elevado la presión sobre ella para que ofrezca explicaciones cuanto antes, por la investigación judicial que afecta al grupo municipal del PP en el Ayuntamiento de la capital del Turia por blanqueo de capitales.
Durante esta jornada ha sido constante la presencia de periodistas en la puerta de la vivienda de Barberá, pero la exprimera edil no ha llegado a abandonar su domicilio. No obstante, sí se le ha visto en algún momento, desde la calle, cerrando una ventana del piso.
En un momento de la tarde, ha pasado por delante de la puerta de la finca en la que reside Barberá, por la misma acera, el exvicesecretario de Organización del PPCV David Serra --que fue detenido en el marco del caso Imelsa--, aunque no se ha llegado a parar y ha eludido responder a las preguntas de los medios de comunicación sorprendidos por su presencia en esta calle.
La dirección nacional del PP y del PPCV han elevado la presión sobre Rita Barberá para que ofrezca explicaciones cuanto antes sobre la operación Taula, derivada del caso Imelsa. Fuentes de la dirección nacional han asegurado a Europa Press que esperan que la exalcaldesa aclare la situación, una petición a la que se ha sumado también la presidenta del PP en la Comunitat, Isabel Bonig. En concreto, se le ha preguntado qué haría ella si estuviera en el lugar de Rita Barberá, y ha respondido: "Yo saldría y daría explicaciones".