Hoy es 22 de abril y se habla de Playas columbus venture spb PPCV Isabel Bonig MUJERES EMPRESAS
GRUPO PLAZA

LA CONSELLERIA DESTACA QUE EXISTE MARGEN PORQUE NO SE HAN DE ADMINISTRAR HASTA JUNIO 

Barceló asegura que cabe dejar sin segundas dosis a menores de 60 años vacunados con AstraZeneca

Foto: KIKE TABERNER
8/04/2021 - 

VALÈNCIA. La Consellera de Sanidad, Ana Barceló, ha asegurado este jueves que cabe la posibilidad de que las personas menores de 60 años vacunadas con una dosis de AstraZeneca no reciban la segunda, pautada a las tres semanas, dado que el porcentaje de inmunización alcanzado con la primera dosis ronda el 76%, según los estudios.

Barceló se ha pronunciado de esta forma al ser preguntada sobre qué va a pasar con las personas de esa edad que han recibido la primera dosis de la vacuna desarrollada por Oxford después de que el Gobierno y las CCAA hayan pactado dejar de administrarla a personas menores de 60 años.

La consellera ha explicado que se trata de una cuestión que se está tratando en la comisión de salud publica y en la ponencia de vacunas. "Esperamos a que los estudios en marcha lleguen a una conclusión", ha añadido.

En cualquier caso, ha asegurado que aún hay tiempo hasta que llegue ese momento porque la segunda dosis de los primeros vacunados con AstraZeneca en la Comunitat no será necesaria hasta principios de junio.

Además, ha dicho que en este momento la Conselleria de Sanidad no tiene citadas a personas menores de 60 años para administrarles esta vacuna esta semana, ya que Sanidad ha comenzado a administrarla esta semana a personas de 64 y 65 años.

A aquellas personas que estén pendientes de la vacuna por pertenecer a grupos esenciales no se les va a llamar, ha aclarado la consellera. "Se va a posponer o aplazar hasta que se tome una decisión", ha insistido.

El colectivo más importante vacunado con AstraZeneca en la Comunitat es el de cuerpos y fuerzas de seguridad y el colectivo docente.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email