X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

Barceló: "El PP polemiza sobre la Policía Autonómica sin importarle la seguridad de valencianos"

26/08/2017 - 

VALÈNCIA (EFE). La diputada socialista y portavoz adjunta en Les Corts, Ana Barceló, ha lamentado la crítica "destructiva" del PP ante la posibilidad de creación de una Policía Autonómica y ha acusado a esta formación de "buscar polémicas y confrontación sin importarle la seguridad de los valencianos".

En un comunicado, la parlamentaria del PSPV ha denunciado que los populares que "en ningún caso se hayan interesado por si esta medida conllevaría una mejora en la seguridad de los valencianos y valencianos".

En este sentido, ha criticado que el "PP busque nuevamente la confrontación sin importarle que se trate de un tema que se aprobó por consenso y que está recogido en el Estatuto de Autonomía aprobado por el PP".

En esta línea y respecto a la negativa del PP a apoyar la creación de una Policía Autonómica, ha señalado que "no se trata de un capricho del Consell sino que se trata de hacer cumplir el Estatuto de Autonomía".

Por ello, ha acusado al PP de "no tener argumentos y hacer lo que mejor sabe hacer, despertar viejos fantasmas del pasado y jugar a la confrontación en busca de sus propios intereses partidistas".

La diputada socialista ha reiterado las declaraciones realizadas por el director de la Agencia Valenciana de Seguridad y Respuesta a las Emergencias, José María Ángel, y ha incidido en que "en ningún caso se trata de una prioridad para el Consell pero que es un tema que hay que abordar porque así lo recoge también la Ley de Coordinación que en los próximos meses se debatirá en Les Corts".

Barceló ha recordado que fue el propio Consell de Francesc Camps quien en 2009 apostó por la creación de un cuerpo de Política Autonómica con más de 6.000 agentes "llegando a redactar incluso un borrador de la propia Ley".

Por este motivo, ha instado al PP a que "si de verdad le interesa la seguridad de los valencianos y valencianas, trabaje conjuntamente con el resto de grupos para conseguir entre todos mejorar y avanzar y no para destruir y confrontar de la forma más cruel".

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email