VALÈNCIA (EFE). Representantes de veinticinco centros islámicos de la provincia de Castellón, junto a representantes políticos y sociedad civil se han concentrado hoy en la capital de La Plana para condenar los atentados de Cataluya y reclamar que se ponga freno a la islamofobia.
Con carteles con los lemas como "no en mi nombre", "stop islamofobia" y "los actos terroristas no nos representan", un centenar de personas, según los manifestantes, se ha concentrado en la plaza de María Agustina, el mismo día en que se ha convocado por la tarde en Barcelona una gran manifestación contra el terrorismo.
El presidente del Centro Islámico Nur de Castellón, Ahmed Mohamed, uno de los participantes, ha lamentado que no hayan acudido a la cita más representantes de la comunidad musulmana y ha hecho un llamamiento para que acudan a la manifestación de esta tarde en Castellón, que se celebrará de forma paralela a la de Barcelona.
Según ha explicado a EFE "no había tantos musulmanes" como les hubiera gustado aunque ha valorado que, además de las comunidades islámicas, hayan acudido otras asociaciones ciudadanas, partidos políticos y ciudadanos de Castellón.
Mohamed ha señalado que la concentración ha sido un acto de "condena a los atentados de Barcelona y Cambrils" y ha defendido que ningún acto terrorista representa "ni a ninguna comunidad islámica ni a nadie".
El presidente del Centro Islámico Nur ha hecho un llamamiento a la población musulmana para que esta tarde sean "del doble o el triple" en la manifestación de rechazo al terrorismo convocada en Castellón, con motivo de la gran cita de Barcelona bajo el lema "No tenemos miedo".