GRUPO PLAZA

ha señalado que hay "dosis suficientes" 

Barceló garantiza que la segunda dosis con AstraZeneca está asegurada: "No habrá problema"

2/06/2021 - 

VALÈNCIA (EP). La consellera de Sanidad, Ana Barceló ha garantizado este miércoles que la administración de la segunda dosis con el suero de AstraZeneca está "asegurada" en la Comunitat Valenciana porque hay stock suficiente. "No habrá ningún problema", ha recalcado.

Barceló, tras presentar el Plan de Infraestructuras Sanitarias 2021-2023, ha señalado al respecto que hay "dosis suficientes" para finalizar la pauta con los viales de AstraZeneca.

Así, a los más de 142.000 viales que llegarán este semana a la Comunitat Valenciana hay que sumar las dosis que la Conselleria de Sanidad mantiene "almacenadas en previsión y planificación futura de que pudiera fallar" la farmacéutica en sus entregas. "Hemos sido prudentes y conservadores y tenemos stock, por lo que no va a haber ningún problema para vacunarse con AstraZeneca", ha recalcado.

En ese sentido, ha recordado que en los mayores de 60 años la administración de la segunda dosis se está produciendo a las 12 semanas ya que no se han visto afectados por la decisión de la Comisión de Salud Pública de ampliar el intervalo a 16 semanas, como en el caso de los menores de esta edad, hasta que se dispusiera del estudio del Instituto de Carlos III.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email


Quiero suscribirme