VALÈNCIA. (EP). La consellera de Sanidad, Ana Barceló, ha instado este martes al Sindicato Médico (CESM-CV) a que pruebe que hubo una presunta filtración en la oposición de especialista en Medicina Preventiva y Salud Pública porque es una acusación "muy seria" que puede "perjudicar" al resto de aspirantes que han aprobado.
Barceló, tras presentar el Plan de Intervención Arquitectónica en Consultorios Auxiliares (PIAC), ha señalado que no tenían conocimiento de que se hubiera producido alguna posible irregularidad hasta que CESM-CV anunció que había llevado a Fiscalía de València una presunta filtración en este examen.
Al respecto, ha garantizado que la conselleria "colaborará en todo lo necesario". "Ahora bien --ha advertido-- hay que probar que ha habido una filtración porque no vale simplemente manifestarlo, hay que probarlo".
En ese sentido, ha constatado que una acusación de filtración en una oposición "tiene consecuencias" porque "pueden perjudicar también a aquellos que se han presentado, que han aprobado y que han pasado la prueba con suficiencia.
Por ello, Barceló ha señalado que la Conselleria "no va a perjudicar" a estos aspirantes que han pasado la prueba, realizada el pasado 18 de mayo. "Esto son cosas serias", ha apostillado.