GRUPO PLAZA

Barceló: "Se analizará con los sindicatos la reorganización de Atención Primaria para aplicarla cuanto antes"

3/05/2021 - 

VALÈNCIA. (EP) La consellera de Sanidad, Ana Barceló, ha destacado este lunes que trasladarán a los sindicatos en la Mesa técnica su propuesta de reorganización de la Atención Primaria para poder aplicarla "cuanto antes".

Braceló, tras visitar el Hospital San Joan de Alicante, se ha referido así a la reorganización planteada por la Conselleria de Sanidad y Salud Pública de la actividad en los centros de salud para optimizar la asistencia y evitar a la ciudadanía desplazamientos innecesarios.

Esta nueva hoja de ruta, camino hacia la nueva normalidad, combina la atención sanitaria presencial y la telefónica, distribuye las jornadas de trabajo entre mañana y tarde y agrupa pruebas médicas, entre otras medidas.

Al respecto, ha señalado que hasta ahora se han visto "condicionados por la pandmeia", pero que ahora se les va a trasladar en los sindicatos el documento de cómo reorganizar el sistema de Atención Primaria en el que también han participado los departamentos de salud y el equipo de asistencia sanitaria de la conselleria de sanidad. "Queremos ultimar el aspecto organizativo para ponerlo en marcha cuanto antes", ha recalcado.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email