GRUPO PLAZA

La Basílica tendrá el 24 de noviembre el tradicional Besamanos a la Mare de Déu como pase reverencial

11/11/2021 - 

VALÈNCIA (EP). La Basílica de la Virgen de los Desamparados celebrará el próximo 24 de noviembre el tradicional Besamanos a la Madre de Déu -que no pudo realizarse en 2020 ni en 2021 debido a la pandemia- pero en esta ocasión será "reconvertido en un 'pase-reverencial', ya que "no se podrá besar, ni tocar físicamente la imagen, siguiendo la normativa vigente", según explica en un comunicado.

De este modo, el Besamanos tendrá lugar el miércoles 24 de noviembre desde las 7.00 horas "hasta que pase el último devoto, y la imagen de la Patrona estará al pie del altar mayor de la Basílica". Por ello, las misas de ese día se celebrarán en el camarín de la Virgen.

Al respecto, ha explicado que que dentro de los actos de devoción en torno a la Virgen de los Desamparados es tradicional el popular besamanos que en el mes de mayo se organiza desde la Basílica". Sin embargo, por la pandemia no se pudieron realizar los besamanos del 20 de mayo del 2020, ni el de 19 de mayo del 2021.

Durante este tiempo, "la imagen peregrina de la Virgen de los Desamparados ha salido con su maremóvil por casi todas las poblaciones de nuestra Archidiócesis, pero muchos fieles han manifestado su interés en poder ver de cerca la venerada imagen y tener un momento de oración", han señalado. Por ese motivo, se adelanta la fecha.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email


Quiero suscribirme