GRUPO PLAZA

ACTO DE PRESENTACIÓN DE CANDIDATURAS

Bastidas afirma que "luchará" por una financiación justa para los valencianos

La cabeza de lista del PP al Congreso por Valencia asegura que será "la voz de familias, empresarios, autónomos, agricultores, jóvenes, investigadores y profesionales"

22/11/2015 - 

VALENCIA, (EP). La cabeza de lista del PP al Congreso de los Diputados por Valencia, Elena Bastidas, ha afirmado este domingo que "luchará desde la cámara baja" por "una financiación justa para los valencianos, donde sea y frente a quien sea" y ha asegurado que la candidatura 'popular' "será la voz de familias, empresarios, autónomos, agricultores, jóvenes, investigadores y profesionales" frente a "la gestión de gente que no nos representa".

La candidata se ha pronunciado en estos términos durante la presentación de las candidaturas del partido para las elecciones generales en la Muntanyeta dels Sants de Sueca (Valencia), según ha recogido la formación en un comunicado. En el acto también ha participado el cabeza de lista al Senado, Pedro Agramunt; el presidente del PP de Valencia, Vicente Betoret y la presidenta del PPCV, Isabel Bonig.

Durante su intervención, la candidata popular se ha preguntado "a qué valencianos representan quienes vetan la participación de los cargos en las procesiones o quieren eliminar las diputaciones". "Digámoslo alto y claro: no nos representan", ha destacado Bastidas, quien ha añadido que "el PP ha cumplido el 92 por ciento de su programa electoral de 2011".

Para Bastidas, España "no está para aventuras de partidos que más que juntarse, quieren amontonarse, ni para partidos que son como 'tirar una moneda al aire'". Según la candidata, estas formaciones "resumen todas sus propuestas bajo el lema 'Tú vótame, que ya veremos después lo que hacemos'". "La lotería, para el día 22. Y el día 20 lo que tiene que ganar es el proyecto de la estabilidad y la confianza para continuar avanzando, creando empleo, bienestar y futuro" ha agregado.

Por su parte, el cabeza de lista al Senado por Valencia, Pedro Agramunt, ha afirmado que "la mitad de puestos de trabajo que se crean en Europa están en España, nuestro país está creciendo muy por encima de la media europea y no hay problemas ni con la prima de riesgo, ni con las pensiones". "El Partido Popular es el único que aporta experiencia, coraje, y determinación para seguir reformando la economía española y garantizar el estado de bienestar", ha agregado.

Asimismo, ha criticado las propuestas económicas del PSOE porque, en su opinión, "están diseñadas por los mismos ideólogos que llevaron la economía española al desastre en la época de Zapatero". "Frente a esto tenemos a Mariano Rajoy, el mejor candidato para presidir el gobierno de España, para seguir fortaleciendo la economía española, ofrecer prosperidad a los españoles, garantizar las pensiones y estimular el crecimiento económico" ha asegurado.

"Lo primero, Valencia"

Por su parte, el presidente del Partido Popular de la provincia de Valencia, Vicente Betoret, ha destacado la "responsabilidad" que tienen los candidatos del PP de Valencia al Congreso y al Senado y les ha advertido de que "tienen que estar preparados para una legislatura en la que toda pregunta tendrá una sola respuesta: lo primero, Valencia y los valencianos". "Por ellos, para ellos, por nuestra tierra, para nuestra sociedad. Ésa es la única razón de que vuestros nombres estén en una lista" ha manifestado.

En este sentido, el dirigente provincial ha destacado la "importancia" de que el PP gane los próximos comicios del 20 de diciembre: "Unas elecciones que van a decidir el futuro de España, en las que tenemos que elegir si queremos un país unido o un modelo que nos devuelva a los Reinos de Taifas", ha afirmado.

"Tenemos que elegir si queremos una España próspera, que consolide la recuperación y que dé sentido a los esfuerzos realizados o si queremos volver donde estábamos hace ahora cuatro años, a 2011: en la ruina. Tenemos que elegir si queremos un gobierno solvente y respetado en Europa y en todo el mundo o si queremos hacer experimentos en un contexto tan delicado como el actual", ha apostillado.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email