GRUPO PLAZA

trabajarán durante el verano para preparar el debate de política general de septiembre

Bastidas asegura que las decisiones en el PP de Les Corts las tomarán Ortiz y Catalá

Foto: ROBER SOLSONA/EP
7/07/2021 - 

VALÈNCIA (EP). La portavoz adjunta del PP en Les Corts Elena Bastidas ha señalado que las decisiones respecto al grupo parlamentario popular las tomarán la recién elegida secretaria general, Mª José Catalá, y la actual síndica, Eva Ortiz.

"Eso quedó meridianamente claro" en la reunión que mantuvo este martes el presidente del PPCV, Carlos Mazón, con los 19 diputados 'populares', ha garantizado Bastidas a preguntas de los periodistas antes del último pleno del curso.

Mazón, por su parte, aseguró ayer a los medios que "es pronto para hablar de más cambios" en el grupo. Después, el PPCV anunció que había propuesto al diputado por Alicante José Antonio Rovira como portavoz adjunto, un puesto que está vacante tras la designación de Ortiz como síndica a raíz de la salida de la expresidenta Isabel Bonig. Desde el partido también destacaron que los 19 diputados son miembros natos de la junta directiva regional.

En este escenario, Bastidas ha insistido en que "lo único" que sabe es que el nuevo presidente no ha realizado ningún cambio y solo completó el organigrama del grupo al proponer al nuevo adjunto, dentro del "pacto no escrito" que establece que cada uno sea de una provincia. "El tiempo dirá lo que se tiene que hacer en cada ocasión", ha dicho.

Debate de política general

Con todo, ha garantizado que tanto la diputada Mª José Catalá -nueva 'número dos' del PPCV- como Eva Ortiz trabajarán durante el verano para preparar el debate de política general de septiembre. También ha destacado que la síndica realiza "una labor extraordinaria controlando y denunciando todas las irregularidades cometidas a la vista todo el mundo de los hermanos y amigos empresarios de Ximo Puig", 'president' de la Generalitat y líder del PSPV.

"Evidentemente, todas las decisiones que toquen respecto al grupo parlamentario las tomarán la secretaria general y la síndica", ha ahondado. A partir de ahí, la 'popular' ha prometido que continuarán fiscalizando al gobierno del Botànic (PSPV-Compromís-Unides Podem): "Los valencianos vuelven a ver al PP como un partido que puede y va a gobernar, y hay que estar preparados por si hay ese sospechoso anticipo electoral".

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email