GRUPO PLAZA

Bastidas: "La falta de puntos de vacunación obliga a muchas personas a trasladarse a otros municipios"

21/04/2021 - 

VALÈNCIA. La secretaria general del PP de la provincia de Valencia, Elena Bastidas, ha lamentado que el comienzo de la vacunación masiva esté provocando las quejas de miles de valencianos por la ubicación de los centros donde se administran las vacunas. Así, ha advertido que «la falta de puntos de vacunación obliga a muchos valencianos a trasladarse a otros municipios para recibir su dosis contra el coronavirus».

Bastidas ha recogido las críticas de vecinos y alcaldes de la provincia que denuncian las «dificultades que tienen los residentes de municipios de todas las comarcas a la hora de acceder a los centros de vacunación establecidos por la Generalitat», ya que en esas localidades no se ha previsto ningún punto para administrar las vacunas.

La falta de dosis es uno de los primeros problemas a los que hay que hacer frente, ha explicado la secretaria general, y «mientras no lleguen las que estaban previstas en un principio difícilmente podremos alcanzar un nivel de inmunidad suficiente como para poder empezar a plantearse una progresiva vuelta a la normalidad». 

Las vacunas que se están administrando ahora están destinadas, además, a colectivos de edad más avanzada dentro de la pirámide social por lo que «se está obligando a muchas personas mayores a realizar traslados kilométricos hasta llegar a los centros de vacunación».

Para Bastidas no tiene sentido que no se puedan administrar las vacunas en los centros de salud de los municipios, ya que «generan problemas a los vecinos y desorden entre las plantillas de los profesionales sanitarios que tienen que administrarlas».

Por todo ello, Bastidas ha urgido al Consell a que la planificación del proceso de vacunación masiva «se haga de manera más efectiva y con las mejores condiciones posibles para los ciudadanos».

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email