GRUPO PLAZA

Entre los objetivos del proyecto se encuentran el mantenimiento y la creación de puestos

BBVA apoya en Buñol el proyecto de Amica “Naturaleza diversa, personas diversas”

31/08/2022 - 

VALÈNCIA. El proyecto de Amica “Naturaleza diversa, personas diversas” comenzó el pasado 15 de junio y se desarrollará hasta el 15 de junio de 2023, y se ha financiado mediante una donación de BBVA de 66.497 euros. La iniciativa pretende la recuperación, conservación y mejora de la biodiversidad por parte de personas con discapacidad en el Campus Diversia, en Yátova-Buñol, Valencia. La donación procede de la convocatoria solidaria en el ámbito de medioambiente que BBVA lanzó el pasado mes de marzo con motivo de su Junta General de accionistas, que el banco realiza por segundo año consecutivo y que se basa en el firme compromiso de la entidad para contribuir a la construcción de una sociedad más verde e inclusiva. 

Entre los objetivos del proyecto se encuentran el mantenimiento y la creación de puestos de trabajo y la formación con el fin de capacitar y dar oportunidades laborales a personas con discapacidad en los ámbitos del cuidado del medio natural y la agroecología. Otra de sus finalidades es avanzar en la mejora del hábitat de polinizadores y de anfibios y en la creación de itinerarios accesibles en hábitats restaurados. 

Además de Amica, las otras 3 entidades seleccionadas en la convocatoria solidaria de BBVA han sido ATADES (Asociación Tutelar Aragonesa de Discapacidad Intelectual), Aldeas Infantiles SOS en España, y ECODES, Fundación Ecología y Desarrollo. Estas tres entidades desarrollan proyectos en las áreas de salud y dependencia, educación y desigualdad. 

Esta iniciativa de BBVA, cuya cuantía total destinada a las 4 entidades ganadoras es de 300.000 euros, se inició en 2021, con el objetivo de contribuir a paliar los efectos del COVID-19 en las personas más vulnerables. Así, la entidad realizó una aportación solidaria de 300.000 euros en España, por primera vez, coincidiendo con la celebración de su Junta General de Accionistas. 

Desde Amica queremos agradecer a la Junta de Accionistas de BBVA por confiar en nuestro proyecto y a la entidad por promover iniciativas como esta que contribuyen a desarrollar proyectos integrales que conjugan aspectos sociales y medioambientales, que colaboran a garantizar un futuro mejor para las personas y nuestro entorno.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email


Quiero suscribirme