GRUPO PLAZA

BBVA Asset Management repartirá otro millón de euros a 23 proyectos solidarios en 2023


BBVA Futuro Sostenible ISR
es un fondo de inversión socialmente responsable que dona anualmente una parte de la comisión de gestión a proyectos solidarios

23/01/2023 - 

VALÈNCIA (VP). BBVA Asset Management (BBVA AM) ha lanzado la quinta Convocatoria Solidaria BBVA Futuro Sostenible. Esta nueva edición, que estará abierta hasta el próximo 17 de marzo, repartirá un año más un millón de euros entre 23 ONG por todo el territorio nacional que tengan como principal objetivo desarrollar proyectos en los ámbitos de inclusión social; dependencia, mayores y salud; y medioambiente.

Como en años anteriores, BBVA AM repartirá un millón de euros entre los 23 proyectos solidarios seleccionados por los empleados de BBVA en España. En esta edición, los premios se reparten en tres premios nacionales dotados de 100.000 euros cada uno y veinte premios de 35.000 euros cada uno de ellos que se distribuirán por todo el territorio nacional. Como novedad, este año, las donaciones de 35.000 euros se han dividido entre proyectos sociales -cuatro donaciones para cada una de las cuatro zonas geográficas en las que se ha dividido el territorio nacional- y proyectos medioambientales -cuatro donaciones para proyectos que fomenten y cuiden el medioambiente en cualquier punto de la geografía nacional-.

Todas las entidades sin ánimo de lucro interesadas pueden consultar los detalles de la V Convocatoria BBVA Futuro Sostenible en las bases legales y, si cumple con los requisitos establecidos, presentar su proyecto solidario desde hoy hasta el próximo 17 de marzo de 2023, a través de un sencillo cuestionario. El viernes 16 de junio se conocerán los proyectos ganadores a través de la página web oficial de BBVA Asset Management. Las donaciones se harán efectivas antes del 31 de julio de 2023.

Si se desea, se pueden enviar posibles dudas o preguntas a la siguiente dirección: futuro.sostenible.isr@bbva.com

Unos premios con impacto positivo en la sociedad

La sostenibilidad es uno de los pilares estratégicos de BBVA y estos premios son una buena muestra de ello. A lo largo de estos años, destacan proyectos destinados tanto al cuidado de la naturaleza, como la prevención de incendios forestales, actividades de reforestación y conservación de espacios naturales, promoción del uso de energías limpias o gestión de residuos, entre otros, así como proyectos centrados en las ayuda a asociaciones de distintas enfermedades, a la formación e integración de personas en riesgo de inclusión social o al cuidado de las personas mayores.


Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email


Quiero suscribirme