Valencia Plaza

PIONERO ACUERDO

BBVA firma con Repsol un préstamo sobre blockchain por 325 millones

Suscríbe al canal de whatsapp

Suscríbete al canal de Whatsapp

Siempre al día de las últimas noticias

Suscríbe nuestro newsletter

Suscríbete nuestro newsletter

Siempre al día de las últimas noticias

MADRID (EP). BBVA ha firmado con Repsol un préstamo sobre tecnología blockchain por 325 millones de euros, según ha anunciado este miércoles la responsable de Estrategia y Blockchain en Customer Solution de BBVA, Alicia Pertusa. Así lo ha señalado durante su intervención en las jornadas 'La economía ante el blockchain. Lo que está por venir' organizadas por la Universidad Menéndez Pelayo (UIMP) y la Asociación de Periodistas Económicos (Apie) en Santander.

En concreto, esta operación, que se cerró ayer, es una línea de crédito que ha utilizado el potencial de la tecnología blockchain sobre un préstamo a largo plazo. Además, según ha informado Pertusa, BBVA también ha firmado un acuerdo con Repsol para colaborar en esta tecnología y trabajar juntos sobre los posibles casos de uso que el blockchain puede dar en beneficio de los clientes.

Recientemente, BBVA e Indra concluyeron con éxito la primera operación que facilita la negociación y la firma de un préstamo corporativo utilizando blockchain a nivel mundial por 75 millones de euros, en el marco de su colaboración para trasladar a la operativa empresarial las ventajas de la tecnología más avanzada.

La responsable de Estrategia y Blockchain en Costumer Solution del banco también ha subrayado que BBVA ha desarrollado un sistema de préstamos que utiliza las ventajas de las redes públicas y privadas del blockchain. "La información que se va intercambiando es perfectamente visible y trazable", ha añadido Pertusa.

Recibe toda la actualidad
Valencia Plaza

Recibe toda la actualidad de Valencia Plaza en tu correo

Rajoy, ante su primer día en Santa Pola: "Me he retirado de la política y vuelvo donde estaba
Baldoví: “Señor Sánchez, no nos haga un Montoro”