Hoy es 9 de marzo y se habla de 8m coronavirus uci MININOT FALLAS EMPRENDEDORES vacuna covid-19
GRUPO PLAZA

BBVA ha destinado 3.200 millones a la financiación de empresas, pymes y autónomos valencianos

En los cinco primeros meses de 2020, BBVA ha destinado 3.200 millones de euros a la financiación de empresas, pymes y autónomos en Comunitat Valenciana. En los momentos más duros de la crisis, abril y mayo, esta financiación supuso un incremento interanual del 47% respecto al mismo período del año anterior

16/06/2020 - 

VALÈNCIA. El consejero delegado de BBVA, Onur Genç, y el ‘country manager’ de BBVA en España, Peio Belausteguigoitia, se han reunido este martes con el Consejo Asesor Regional (CAR) Este y el equipo directivo de BBVA en este territorio. En el encuentro, celebrado de manera virtual, se han abordado los retos a los que se enfrenta el tejido empresarial de la Comunitat Valenciana, Región de Murcia e Illes Balears, clave en la recuperación tras la crisis sanitaria. En este foro han participado, además, Rafael Domenech, responsable de análisis económico de BBVA Research, Fernando Alonso, director de banca de empresas de BBVA España, el director territorial Este, David Conde, y el director regional Este, Carlos Rodriguez. 

Onur Genç, entre otros temas ha abordado los retos a los que se enfrenta el sector turístico, tan importante en la economía de la Comunidad Valenciana.  Tras debatir sobre el impacto de la crisis en este sector, especialmente castigado por las restricciones a la movilidad, el consejero delegado de BBVA, ha hecho hincapié en la necesaria colaboración de todos para conseguir una rápida recuperación. “En el pasado, el sector turístico ha sabido adaptarse y superar otras crisis. Ahora la fortaleza del sector y su fuerte diversificación,  les hace ser aún más resistentes a este entorno adverso. BBVA ha apoyado históricamente al sector turístico y continuará haciéndolo en el futuro”, ha señalado. 

El consejero delegado, también ha incidido en la fuerte relación que la entidad tiene  con la  Comunitat Valenciana. Así, durante los cinco  primeros meses del año, BBVA ha destinado 3.200 millones de euros a la financiación de empresas, pymes y autónomos valencianos. En los momentos más duros de la crisis, abril y mayo, esta financiación supuso un incremento del 47% respecto al mismo período del año anterior.

Por su parte, Peio Belausteguigoitia, ‘country manager’ de BBVA en España, ha puesto en valor la capacidad de adaptación de la entidad y de sus equipos en el territorio para continuar dando servicio a sus clientes con total normalidad, sobre todo en las primeras semanas de la crisis, cuando el 90% de la plantilla estaba trabajando desde sus casas, o ahora, que BBVA ya tiene toda su red operativa. También ha remarcado la vocación de servicio del banco para la economía y la sociedad: “La banca ha sido calificado como servicio esencial, y hay que valorar muy positivamente el rol de la industria financiera. Hacia adelante también será muy relevante, ya que su papel es apoyar y estar muy cerca de los clientes”, ha destacado.

El CAR, un foro de debate sobre la actualidad local

BBVA es un banco global con todas las fortalezas que ello conlleva, y al mismo tiempo un banco local, con vocación de servicio de proximidad. Los consejos asesores regionales suman en este sentido, ya que son foros de consulta, asesoramiento y debate sobre aspectos relevantes de la actualidad económico-social de las comunidades autónomas. Desde 2010, se han constituido siete consejos asesores regionales en España, uno por cada Dirección Territorial. En ellos están representados destacados miembros del tejido empresarial y social de cada territorio. A través de estos Consejos el banco mantiene una relación de confianza, trabajo y cercanía con los territorios donde está presente y, especialmente en contextos como el actual, permiten a la entidad conocer de primera mano la realidad local y entender mejor las necesidades de los clientes en cada una de las regiones.

El formato virtual tiene inconvenientes pero también algunas ventajas: es más fácil hacer hueco en la agenda, sin desplazamientos. Así lo demuestra la buena acogida que ha tenido entre los consejeros asesores del territorio Este. Los miembros del Consejo Asesor Regional que se han reunido este martes con el consejero delegado, Onur Genc y el country manager de BBVA en España, Peio Belausteguigoitia han sido:

  1. Gabriel Escarrer Jaume (Vicepresidente Ejecutivo & CEO Meliá Hotels International)
  2. Simón Pedro Barceló Vadell(Co Presidente Grupo Barceló)
  3. Sabina Fluxà Thienemann (Vicepresidenta y CEO Grupo Iberostar)
  4. Joan Trian Riu (Miembro del Comité Ejecutivo Grupo Riu)
  5. Encarna Piñero  García (Vicepresidenta y Consejera Delegada Grupo Piñero)
  6. Abel Matutes Tur (Presidente Grupo Sirenis)
  7. Tomás Fuertes Fernández (Presidente Grupo Fuertes)
  8. Juan Luís Durich Esteras (Director General Consum)
  9. Abel Matutes Prats (Vicepresidente Grupo empresas Matutes)
  10. Miquel Fluxà Ortí (Vicepresidente  Grupo Camper)
  11. Antonio Arias Paredes (Consejero Delegado Grupo Vectalia)
  12. Anna Colonques  García-Planas (Directora Financiera Porcelanosa)
  13. Antonio Blasco Fuentes (Consejero Delegado Esmalglass)
  14. Corinna Graf(Consejera Delegada Puerto Portals)

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email