Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

GRUPO PLAZA

ahorradores con fecha de jubilación lejana

BBVA lanza su primer plan de pensiones sostenible

5/12/2019 - 

VALÈNCIA. BBVA ha lanzado un plan de pensiones individual (PPI) gestionado con criterios de inversión socialmente responsable (ISR) como alternativa para canalizar el ahorro para la jubilación. Este producto está destinado a ahorradores con una fecha de jubilación lejana y un perfil de riesgo moderado, ya que invierte entre un 30% y un 50% en activos bursátiles para aprovechar el potencial de la renta variable en el largo plazo.

La entidad ha explicado que la inversión socialmente responsable es la que completa los criterios financieros tradicionales con otros ambientales, sociales y de buen gobierno. Estos criterios ISR también ayudan a evitar riesgos y a aprovechar oportunidades, aumentando la probabilidad de obtener un buen comportamiento a largo plazo.

El BBVA Plan Sostenible Moderado ISRE se une así a la gama de fondos de inversión ISR de la entidad en España, conformada por un fondo multiactivo conservador (BBVA Futuro Sostenible ISR) y un fondo de renta variable internacional (BBVA Bolsa Desarrollo Sostenible).

El banco ha asegurado que este plan es pionero en el mercado español al incorporar unos filtros "muy rigurosos" en todas las clases de activos para invertir solo en los de mayor calidad y menor probabilidad de eventos negativos en el corto y largo plazo.

A la hora de elegir los activos en cartera, el gestor apostará por compañías con buenas perspectivas ISR, que se medirán objetivamente a través de MSCI ESG Research, compañía que asigna una calificación a las empresas del universo invertible del índice MSCI World.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email