VALÈNCIA (EP). BBVA ha acordado hoy una serie de modificaciones de las comisiones de su consejo de administración para dar entrada a sus dos nuevos consejeros, Enrique Casanueva y Cristina de Parias, según la notificación que ha remitido hoy a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).
La comisión delegada permanente, donde están el presidente, Carlos Torres, y el consejero delegado de la entidad, Onur Genç, es la única que no ha experimentado ningún cambio, mientras que en la comisión de auditoría entra Casanueva en sustitución de Jaime Caruana. Casanueva también entra como nuevo miembro, sin sustituir a nadie, en la comisión de riesgos y cumplimiento, que pasa así a tener cuatro vocales, en lugar de tres.
La comisión de nombramientos y gobierno corporativo pasa de tener de dos a cuatro vocales, al integrar a Cristina de Parias y Jaime Caruana, al tiempo que la comisión de retribuciones pasa a contar con cuatro vocales, en lugar de cinco, al salir Ana Revenga para ocupar la presidencia de este órgano, en sustitución de Belén Garijo.
Por último, la comisión de tecnología y ciberseguridad, que está presidida por Torres, cuenta con un miembro más, Cristina de Parias, de tal forma que ahora tiene cuatro vocales, en lugar de tres.
Estos cambios se producen como consecuencia de los nombramientos, aprobados por la junta de accionistas del pasado 15 de marzo, de Enrique Casanueva y Cristina de Parias como consejero independiente y consejera externa, respectivamente.