GRUPO PLAZA

análisis

BBVA no inspira confianza en bolsa a corto plazo

25/02/2016 - 

MADRID. La tendencia general del mercado español, al igual que en el conjunto de plazas europeas, es claramente bajista. Además, la incertidumbre política que está viviendo España estos últimos meses está consiguiendo aumentar las dudas a los inversores, siendo el sector bancario nacional uno de los más afectados.

A todo esto cabe destacar que las situaciones técnicas de los activos del sector bancario español son muy similares entre sí, al mismo tiempo, que existe una gran correlación positiva entre ellos, por lo que pueden verse arrastrados unos a otros en la misma dirección.

La situación técnica, en concreto, para BBVA era claramente bajista desde finales del año pasado. Al caer por debajo de los 7,25 euros encontró un pequeño suelo en la zona de 5,60 euros antes de realizar un pequeño impulso alcista hacia los 6 euros.

La cotización actual del banco presidido por Francisco González está enmarcada dentro de un canal lateral entre los 5,25 y 6 euros desde mediados del mes de enero.

Por tanto, en el corto plazo es poco probable que pueda tener un fuerte impulso, el cual consiga romper de una vez por todas la lateralidad de la compañía en este 2016. Más bien todo lo contrario, ya que la incertidumbre mencionada previamente está provocando que la compañía esté con vaivenes constantes dentro del canal lateral mencionado.

___________________________________

Xavier López es analista de Hanseatic Brokerhouse

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email