X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

CON 3.600 MILLONES EN SUSCRIPCIONES NETAS

BBVA se sitúa al frente de las captaciones en fondos de inversión este año

17/11/2017 - 

VALÈNCIA (VP). BBVA encabeza la actividad en fondos de inversión en España en lo que va de año con un avance en cuota de 48 puntos básicos, hasta el 14,3%. Con unas suscripciones netas de 3.611 millones de euros entre enero y octubre,  la entidad ha captado un 22% de las aportaciones realizadas a fondos de inversión en el conjunto del sector.

Según datos de cierre de octubre de Inverco, la Asociación de Instituciones de Inversión Colectiva, los fondos de inversión españoles han recibido 16.777 millones de euros de dinero neto en los 10 primeros meses del año. De esta cifra,  3.611 millones corresponden a aportaciones netas en fondos de BBVA. Las cuentas de partícipes han crecido, asimismo, un 14,05% en enero y octubre, lo que supone un crecimiento de 150.590 cuentas hasta 1.222.233 a cierre de octubre.

La estrategia en fondos de BBVA y el buen comportamiento de los fondos de inversión en términos de rentabilidad han permitido a BBVA liderar las suscripciones en los primeros 10 meses del año.

A cierre de octubre, BBVA gestiona 37.155 millones de euros en fondos de inversión. Esto supone un crecimiento desde enero del 13,95%, frente al 10,10% de crecimiento del sector en su conjunto. Se  trata de un avance en cuota de 48 puntos básicos frente a sus competidores entre enero y octubre.

Una de las gamas de más éxito de BBVA está siendo la Multiactivo (Quality Cartera Conservadora, Quality Cartera Moderada y Quality Cartera Decidida), que ha recibido en lo que va de año entradas netas por valor de 5.390 millones de euros.

También están teniendo mucho éxito otras familias de fondos como la BBVA Mi Inversión (la gama de reparto de rentas), BBVA Mi Objetivo (la gama de ciclo de vida) y el BBVA Consolidación 85 (fondo de renta variable mixta internacional con objetivo de rentabilidad no garantizado).

Ventas digitales

Dentro del proceso de transformación en que está inmerso BBVA, se está impulsando la venta de fondos a través de canales digitales, que supusieron el 35% de las ventas de fondos entre enero y octubre de 2017.

El aumento de las aportaciones coincide con el cambio de diálogo que BBVA ha acometido con sus clientes de fondos. En este nuevo diálogo, BBVA se centra en proponerle soluciones de inversión al cliente para ayudarle a conseguir sus objetivos.

BBVA ha definido cinco grupos o apartados donde incluir todas las posibles metas del cliente y sobre esas cinco metas propone cinco soluciones de inversión:

  • Ahorro ante imprevistos: soluciones conservadoras de liquidez (BBVA Bonos Cash y BBVA Rentabilidad Ahorro CP).
  • Ahorro para una finalidad (como comprar una casa, un coche, la universidad…): soluciones de ahorro recurrente y disciplinado a través de suscripciones periódicas con un objetivo temporal acorde con la meta (BBVA Mi Objetivo 2021, 2026 y 2031 y BBVA Bonos Internacional Flexible).
  • Invertir para hacer crecer el dinero en el tiempo: soluciones de ‘asset allocation’ activo (Gama Multiactivos: Quality Inversión Conservadora, Moderada y Decidida).
  • Obtener una renta que complemente los ingresos ordinarios: soluciones que distribuyen al ahorrador parte de los beneficios conseguidos (Gama BBVA Mi Inversión: Mi Inversión RF Mixta, Mixta, Bolsa y BBVA Bolsa Plan Dividendo).
  • Ahorrar para la jubilación.Soluciones en función del perfil del cliente según el tiempo que queda para su jubilación (planes de pensiones).


Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email