GRUPO PLAZA

BBVA y SEO/BirdLife crean un oasis por la biodiversidad en Lliria

23/04/2021 - 

VALÈNCIA (VP). El espacio solidario de la aplicación móvil de BBVA en España, para que los clientes puedan colaborar con entidades sin ánimo de lucro a través de Bizum, ha permitido que la organización SEO/BirdLife instalar veinte cajas de nido en el municipio valenciano de Llíria. El objetivo de esta iniciativa es incrementar la biodiversidad de esta zona mediante la conservación de las aves.

Gracias a las donaciones de los clientes de BBVA en España, el proyecto de SEO/BirdLife, ‘Desarrollo de acciones que ayudan a la biodiversidad a través de la colocación de cajas nidos, refugios para murciélagos, comederos de aves, refugios para insectos y charcas’, ha permitido extenderse a diferentes sitios de la geografía española. En concreto, en Valencia, la organización colocará cajas en el Parque Sant Vicent ubicado a las afueras del municipio de Llíria que servirán para proporcionar mayores posibilidades para la nidificación de las aves insectívoras que habitan el parque.

Este espacio urbano ha sido el lugar elegido por SEO/BirdLife por su singularidad para convertirse en un punto de conexión ecológica. A través de la creación de una zona que albergará una veintena de cajas de nido, se fomentará la biodiversidad convirtiendo este lugar en un punto de conexión ecológica y funcional para este tipo de espacios protegidos.

Desde 2020 SEO/BirdLife trabaja junto al ayuntamiento de Llíria en el fomento de la biodiversidad en este espacio. Para ello, ha puesto en marcha una serie de acciones encaminadas a aumentar la naturalidad del parque y la concienciación ambiental de la ciudadanía, realiza talleres participativos con los que se pretende mejorar el estrato arbustivo del parque; fomenta la presencia de polinizadores y crea refugios para distintos tipos de fauna. Las cajas de nido que se colocarán con el dinero recaudado por BBVA a través de sus cliente complementarán todas estas iniciativas puesta en marcha por esta organización sin ánimo de lucro.

Cómo donar desde BBVA a través de Bizum

BBVA permite en España permite colaborar con distintos proyectos puestos en marcha por entidades sin ánimo de lucro. Los clientes pueden realizar donaciones accediendo desde la ‘app’ del banco a la sección destinada a colaborar con causas solidarias a través de Bizum. En este apartado, encontrarán ocho categorías principales con una ONG destacada dentro de cada una de ellas a las que podrá realizar su donativo de la misma manera que cuando se quiere realizar un pago de móvil a móvil o en un comercio.

 El espacio solidario para donaciones de la aplicación móvil de BBVA ofrece la opción de enviar dinero de forma totalmente gratuita y dentro de los límites establecidos, a la entidad o campaña puesta en marcha por la ONG que se haya adherido a esta iniciativa.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email