X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

análisis

BBVA, valor que debe elegir para ganar dinero

10/05/2018 - 

CASTELLÓN. La precisión milimétrica con la que vienen moviéndose el BBVA desde hace más de año y medio hace que sea muy fácil ganar dinero con el banco. Solo hace falta tener claros tres niveles de precios y la paciencia suficiente como para esperar el momento de actuar: 6,12 euros, los 6,82 euros y los 7,60 euros.

A partir de estos tres precios, que actúan como niveles de soporte o resistencia, según el precio de encuentre por encima o por debajo de ellos, lo único que tenemos que hacer es esperar pacientemente a que se consume el giro ante dichos puntos y actuar en la dirección correcta. De hecho, el periodo comprendido entre el mes de abril del año pasado y el mes de febrero del presente ha transcurrido con muchísima lateralidad, con un apoyo total por parte de los inversores cada vez que el precio caída hasta los 7 euros, ahora 6,82 euros por el ajuste del último dividendo pagado. La verdad es que uno no es capaz ni de contar las veces en las que el precio de las acciones del BBVA ha rebotado en esa zona.

Esto nos lleva ahora a valorar seriamente este nivel como una importante resistencia y hacerla extensible hasta los 7 euros por la presencia de la media móvil de largo plazo y por el pago del dividendo anteriormente comentado. Va a ser muy difícil que el valor pueda con este nivel a las primeras de cambio.


Piense en todos los inversores que han estado entrando desde hace un año cada vez que el precio de la acción rebotada en los 7 euros. Han pasado un cierre de primer trimestre muy malo y lo único que ven ahora es una oportunidad de oro para poder salirse de este valor sin las pérdidas que han llegado a tener hace ahora un mes.

De hecho, ya tenemos al valor varias sesiones marcando el respecto a la resistencia y no acercándose a ella. Así que las próximas sesiones son vitales para el devenir del valor. Si vemos un giro entre los niveles actuales y los 7 euros lo más probable es que terminemos visitando de nuevo los 6,12 euros, mientras que si procedemos a la reconquista de los 7 euros y la consolidamos con más de dos cierres consecutivos por encima de ellos, entonces tendremos camino despejado hacia la zona de máximos del año pasado en los 7,60 euros. 

Solo tenemos que esperar, ver y actuar en consecuencia.

Eduardo Bolinches es director de Bolsacash

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email