MADRID (EFECOM). La presidenta del Banco Central Europeo (BCE), Christine Lagarde, ha asegurado este jueves que la salida de Ferrovial de España es consecuencia de la fragmentación de los mercados de capitales en Europa, aunque ha rehusado comentar una operación de la que desconoce los detalles.
"No quiero comentar este caso específico porque no lo conozco (...) pero esta historia me convence, incluso más, de que tenemos que luchar por una unión del mercado de capital", ha dicho en una entrevista en Antena 3.
Lagarde, que ha incidido en que las empresas del sector privado se rigen por las reglas del mundo corporativo, ha explicado que las grandes compañías quieren expandirse y tener acceso a la financiación en los mercados.
"Ahora hay que hacer muchas cosas para salir a bolsa en otros países", ha recalcado Lagarde, que ha señalado las trabas que suponen los diferentes idiomas, bancos, regulación e impuestos de cada país europeo. A su juicio, se están haciendo progresos hacia la unión de los mercados de capitales, pero no tan rápido como sería deseable.